Noticias #Roraima

roraima #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

Bolsonaro planea explotar recursos en gigante reserva indígena en el norte de Brasil

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el lunes que su gobierno buscará explotar recursos naturales en la gigantesca reserva indígena Raposa Serra do Sol, en el estado norteño de Roraima, fronterizo con Venezuela y Guyana.

Venezuela mantendrá suministro eléctrico a Brasil, afirma gobierno de Roraima

Venezuela mantendrá el suministro de electricidad al estado brasileño fronterizo de Roraima, afirmó el martes la gobernación de este territorio, citando al ministro brasileño de Minas y Energía de Brasil, Wellington Moreira Franco.

Un brote de sarampión ataca el norte de Brasil

Un brote de sarampión ataca los estados Amazonas y Roraima, en el norte de Brasil, país que en 2016 fue certificado por erradicar el virus, informó este lunes el Ministerio de Salud.

Un contrasínodo en Roma para criticar al papa sobre la Amazonía

Un centenar de ultraconservadores críticos con el papa Francisco, al que acusan de seguir los principios progresistas de la Teología de la Liberación que propaga "odio" y "mentiras", se reunieron este sábado en Roma en una especie de contrasínodo sobre la Amazonía.

Acciones de Petrobras caen más de 7% tras declaraciones Bolsonaro

Las acciones de la petrolera brasileña Petrobras se derrumbaron más del 7% este lunes en la Bolsa de Sao Paulo, tras críticas del presidente Jair Bolsonaro a la política de precios de la compañía ante la suba del crudo por la guerra en Ucrania.

roraima
noël, arts, ganadería, motos, bangladesh, cardiologie, musica, roraima

Bolsonaro autoriza despliegue policial contra minería en reserva indígena de Brasil

El gobierno de Jair Bolsonaro autorizó este lunes el despliegue de un cuerpo de seguridad federal en la reserva indígena Yanomami, en la Amazonía brasileña, tras semanas de denuncias de invasiones y ataques de mineros ilegales.

Brasil lanza campaña para controlar brote de sarampión con Xuxa como madrina

Brasil lanzó este martes una campaña de vacunación para contener un brote de sarampión que afecta principalmente dos estados del norte del país, debido a una baja tasa de inmunización y a la migración de venezolanos.

La minería ilegal y los abusos crecen en tierras indígenas de Brasil, según informe

La extracción ilegal de oro alcanzó un nivel récord el año pasado en la reserva indígena yanomami, la mayor de Brasil, según un informe publicado el lunes, que incluye relatos descarnados de abusos por parte de los mineros, incluida la extorsión sexual de mujeres y niñas.

Gobierno brasileño evalúa avanzar en obra que atraviesa tierra indígena sin aval de comunidades

El gobierno brasileño informó el lunes que evalúa la posibilidad de avanzar en la instalación de un tendido eléctrico que atraviesa tierras indígenas sin el consentimiento de estas comunidades, considerando la obra "de relevante interés a la defensa nacional".

roraima
australié, byton, syrie, pangolins, solomons, environnement, reférendum, roraima

Gobernadores de estados amazónicos de Brasil a favor de recibir ayuda del G7

Los gobernadores de los estados amazónicos de Brasil respaldaron el martes los reclamos del presidente Jair Bolsonaro sobre la soberanía de esa región, pero se expresaron a favor de recibir colaboración internacional para combatir los incendios extendidos en la selva tropical.

Sarampión ataca a indígenas yanomamis en frontera entre Brasil y Venezuela

La comunidad de indígenas yanomamis en la frontera entre Brasil y Venezuela se ve atacada por un brote de sarampión, con 67 casos y la muerte de un bebé, informaron fuentes sanitarias brasileñas.

Davi Kopenawa, un chamán en cólera que les habla a los blancos

De joven, cuando cazaba en el bosque y se alimentaba de miel salvaje, Davi Kopenawa nunca imaginó que se convertiría en un chamán yanomami que hace oír en Nueva York o París la voz indignada de su pueblo contra la invasión del hombre blanco.

Imágenes para #Roraima por Deposit Photos

Le puede interesar:



Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos