Noticias #Pnud

pnud #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

Los Princesa de Asturias premian a Amartya Sen por sus estudios sobre la pobreza

El economista indio Amartya Sen, investigador de referencia mundial sobre la pobreza y el desarrollo humano, fue premiado este miércoles en España con el Princesa de Asturias de ciencias Sociales por su contribución a "la lucha contra la injusticia".

Cuba aligera burocracia para incentivar inversión extranjera

Las autoridades cubanas abrieron oficialmente este martes una "ventanilla única", una iniciativa impulsada por la Unión Europea (UE) y Naciones Unidas para facilitar los trámites y estimular la inversión extranjera en la isla, coincidiendo con las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

La pandemia resurge en Europa y multiplicará el número de pobres en el mundo

La nueva ola de rebrotes del coronavirus avanza de manera preocupante en Europa y obliga a nuevas restricciones contra una pandemia incontrolable, que no cede en América Latina y puede sumir a 100 millones de personas en la pobreza extrema en el mundo.

La resurrección del zoco de Homs, desfigurado por la guerra

En el corazón de la ciudad siria de Homs, unos obreros desescombran y limpian las paredes ennegrecidas del zoco para devolverle el resplandor que le robó la guerra civil.

El desarrollo humano puede retroceder por la pandemia, advierte la ONU

El desarrollo humano está camino a sufrir un retroceso este año por primera vez en décadas a causa de la emergencia sanitaria, social y económica impuesta por la pandemia de covid-19, según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

pnud
dimisión, dirigentes, pizza, represa, dakar2016, gannett, astronomy, pnud

Enviada de ONU pide evitar colapso económico de Afganistán

La enviada de la ONU para Afganistán, Deborah Lyons, instó el jueves al mundo a mantener el flujo de dinero pese a denuncias de asesinatos de represalia por parte de los talibanes, para evitar un colapso histórico del país.

El Tribunal Supremo británico decide quién controlará el oro venezolano depositado en Londres

El Tribunal Supremo británico debe anunciar este lunes quién controlará las 31 toneladas de oro venezolano depositadas en el Banco de Inglaterra que se disputan el gobierno del presidente Nicolás Maduro y los representantes del opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente.

Productividad y volatilidad del crecimiento, claves en el desarrollo latinoamericano

América Latina debe mejorar la productividad y controlar la volatilidad del crecimiento para impulsar su desarrollo a largo plazo, afirmó el director regional del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luis Felipe López-Calva.

Los últimos países comunistas en el mundo

Además de la República Popular China, que el 1 de octubre conmemora los 70 años de su creación, quedan otros cuatro países comunistas en el mundo: Cuba, Corea del Norte, Vietnam y Laos.

pnud
microcefalia, mangkhut, rica, diouf, g8, uber, mónaco, pnud

Incendios y cambio climático destruyen bosques de Bolivia a paso de gigante

La ruta que atraviesa San Matías es tierra de nadie. Cientos de miles de hectáreas de lo que hace años eran bosques, sabanas tropicales y pantanales hoy son una maraña gris de árboles calcinados que flanquean caminos de ceniza en esta área protegida del este de Bolivia.

Venezuela demanda al Banco de Inglaterra para recuperar su oro

Venezuela presentó una demanda contra el Banco de Inglaterra para que le devuelva parte del oro que tiene depositado en sus cámaras acorazadas, anunciaron el jueves sus abogados en Londres, afirmando que necesita los fondos para luchar contra el coronavirus.

Privar a las mujeres de trabajar agravará la crisis económica de Afganistán, advierte la ONU

Prohibir a las mujeres trabajar agravará todavía más la "catastrófica" crisis económica en la que se hundió Afganistán tras la retirada de las fuerzas occidentales y el regreso de los talibanes, indicó la ONU en un informe el miércoles.

Imágenes para #Pnud por Deposit Photos

Le puede interesar:



Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos