Noticias #Pnud

pnud #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

Los últimos países comunistas en el mundo

Además de la República Popular China, que el 1 de octubre conmemora los 70 años de su creación, quedan otros cuatro países comunistas en el mundo: Cuba, Corea del Norte, Vietnam y Laos.

La sequía casi perenne obliga a los pastores afganos a tomar medidas drásticas

Durante la sempiterna y devastadora sequía que se ha cebado con Afganistán, Norudin, un pastor, ha observado con impotencia cómo su rebaño de un centenar de ovejas poco a poco moría de sed y hambre.

El PIB, "desfasado" pero aún necesario para medir la riqueza

Las iniciativas proliferan para "medir mejor" la riqueza de las naciones, pero de momento nada consigue suplantar al PIB, considerado por muchos como "desfasado" y sin embargo muy usado por gobiernos, un tema que forma parte de la obra del nuevo nobel de Economía, Angus Deaton.

El desarrollo humano puede retroceder por la pandemia, advierte la ONU

El desarrollo humano está camino a sufrir un retroceso este año por primera vez en décadas a causa de la emergencia sanitaria, social y económica impuesta por la pandemia de covid-19, según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La visita de Bolsonaro a Trump: ¿Victoria diplomática o sumisión ideológica?

¿Victoria diplomática o peregrinación a las fuentes de la ultraderecha, marcada por concesiones unilaterales? La visita del presidente brasileño Jair Bolsonaro a su par estadounidense Donald Trump divide a analistas y agita las redes sociales.

pnud
blackberry, sueño, arabes, eso, patinaje, bouddhisme, factory, pnud


Venezuela demanda al Banco de Inglaterra para recuperar su oro

Venezuela presentó una demanda contra el Banco de Inglaterra para que le devuelva parte del oro que tiene depositado en sus cámaras acorazadas, anunciaron el jueves sus abogados en Londres, afirmando que necesita los fondos para luchar contra el coronavirus.

Los bosques vírgenes desaparecen aceleradamente en el mundo

Entre 2014 y 2016 los bosques vírgenes perdieron cada año en el mundo una superficie de 90.000 km2, una superficie equivalente a Austria, y el ritmo de destrucción se acelera desde que comenzó el siglo, según resultados presentados esta semana.

Desigualdad de género y acceso a tecnologías lastran desarrollo en Panamá, según PNUD

La falta de acceso a nuevas tecnologías y las limitaciones de las mujeres para obtener empleo impiden que Panamá alcance mayores niveles de desarrollo, afirma un documento del Programa de las Naciones Unidas (PNUD) presentado este miércoles.

Paro nacional "tranquilo" en Colombia contra el gobierno de Santos

Un paro nacional contra la gestión del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, convocado por un comando de centrales obreras y de pensionados y organizaciones agrarias y sociales, transcurrió este jueves "con tranquilidad" y congregó en un mitin a 16.000 personas en Bogotá.

pnud
occidental, cro, snapchat, lotte, survival, rolls, suárez, pnud


Responsable de ONU pide acelerar esfuerzos contra cambio climático

La responsable de la ONU para el cambio climático, la costarricense Christiana Figueres, urgió este lunes a acelerar los esfuerzos para contrarrestar el calentamiento del planeta que dijo marcha peligrosamente hacia un aumento de tres grados centígrados.

El PIB, "desfasado" pero necesario para medir la riqueza de las naciones

Las iniciativas proliferan para "medir mejor" la riqueza de las naciones, pero de momento nada consigue suplantar al PIB, considerado por muchos como "desfasado" y sin embargo muy utilizado por gobiernos e instituciones.

Cuba aligera burocracia para incentivar inversión extranjera

Las autoridades cubanas abrieron oficialmente este martes una "ventanilla única", una iniciativa impulsada por la Unión Europea (UE) y Naciones Unidas para facilitar los trámites y estimular la inversión extranjera en la isla, coincidiendo con las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Imágenes para #Pnud por Deposit Photos

Le puede interesar:



Te puede interesar


Quantcast