Noticias #Plagas

Una agrónoma coloca trampas en una zona boscosa en las afueras de Tegucigalpa para monitorear el regreso de un insecto que años atrás destruyó extensas superficies de pinares. Su aparición se debió a una sequía provocada por El Niño, un fenómeno que amenaza nuevamente la agricultura y las fuentes de agua de consumo en Centroamérica.
El día de San Valentín está a la vuelta de la esquina y ya tiene muy ocupados a restaurantes, hoteles y... científicos de la aduana de Miami, que inspeccionan millones de ramos en busca de plagas y drogas.
Equipado con un traje de protección, un operario de control de plagas, sexagenario, apenas aguanta quince minutos seguidos trabajando por las calles de Hong Kong antes de que el calor veraniego se vuelva excesivo para él.
Desde su teléfono, un agricultor ahora puede monitorear el estado de sus sembrados, el nivel de alimento en los silos o la maduración del vino en sus barricas gracias a granjas cada vez más conectadas.
Son "piojólogos y no piojosos", aclaran, y forman parte de un equipo de científicos argentinos que está cumpliendo 20 años investigando exclusivamente métodos que permitan exterminar esta plaga capilar resistente a potentes químicos y extendida en varias partes del mundo.
Varias columnas de humo se alzan en los alrededores de Novo Progresso, atizadas por la deforestación de tierras invadidas y por las quemadas para limpiar los campos en uno de los municipios brasileños más afectados por los incendios amazónicos.
El cambio climático pone en riesgo la producción de café, que en los últimos años ha sido superada por la demanda, dijeron en Colombia expertos y autoridades, que advirtieron que ningún país está preparado para enfrentar ese problema.
En los montes de la provincia de Matanzas, en el este de Cuba, las abejas zumban lejos del peligro que las acecha en otras partes del mundo, tienen una dieta rica en flores silvestres y producen una miel de alta calidad de gran demanda en Europa.
Son "piojólogos y no piojosos", aclaran, y forman parte de un equipo de científicos argentinos que está cumpliendo 20 años investigando exclusivamente métodos que permitan exterminar esta plaga capilar resistente a potentes químicos y extendida en varias partes del mundo.
Los países centroamericanos, con el apoyo de Alemania, trabajan en la restauración de 7,9 millones de hectáreas de bosques con el fin de mitigar la degradación que afrontan por incendios, la tala ilegal y el cambio climático.
Después de abrir los sellos de un contenedor que volvió vacío en un buque desde España, los trabajadores de un puerto en el Atlántico de Panamá hallaron dentro a una cachorra famélica y milagrosamente viva. Habían pasado cuarenta días.
El uso de pesticidas contra las plagas de los campos de coca, sumado al cambio climático y otros factores amenazan la supervivencia de las abejas en Bolivia, según apicultores y expertos.
Imágenes para #Plagas por Deposit Photos