Día del Psicólogo

Cada 30 de abril se celebra el Día del psicólogo, el cual se reconoce a todas las personas que siguen esta digna profesión, encargada de velar por la salud y equilibrio en la conducta de las personas.

Categoría: 30 de abril - Día del PsicólogoNacional

DePeru.com | 30 de abril



 

 


 

Cada 30 de abril, se celebra en nuestro país el Día del Psicólogo, en el cual se reconoce al profesional de la psicología, su labor, entrega y esfuerzo que contribuye con la salud mental de las personas. 

Los psicólogos desempeñan tareas fundamentales en el desarrollo de los individuos y las instituciones, la cual resulta especialmente evidente en aquellos sectores en donde la inserción profesional de los psicólogos es protagónico.

La modernización de la enseñanza es indesligable de las propuestas provenientes de la psicología. En el área de la salud, que es de excepcional amplitud, la modernización psicológica ha sido relevada por la Organización Mundial de la Salud, para quien la salud psicosocial es la viga maestra para toda política de salud en el presente milenio.

El ejercicio profesional de los psicólogos está inspirado en la búsqueda sostenida de una calidad de vida, sustentada en el respeto de los derechos humanos, de las desigualdades étnicas y de género, en el marco de los valores y la ética. En este sentido, la orden profesional del psicólogo ha expresado puntualmente sus responsabilidades a través de repetidos pronunciamientos públicos e institucionales. 

El psicólogo dará todo lo mejor en beneficio de la salud pública mental de las personas, para contribuir en el desarrollo de una sociedad más equilibrada, con gran autoestima y promoción de valores y principios.

 

 

 

 

 

 

 

 




Jesus de Lima-Peru, el 30/04/2014 - 08:54 PM

Saludos para todos aquellos psicólogos que tienen la vocación de servir. A todos los que enseñan que la fuerza no esta en nosotros, sino que Dios forma parte activa en nuestro desarrollo personal...


Jorge de Perú, el 30/04/2014 - 12:25 PM

Feliz día del Psicólogo: http://blog.derrama.org.pe/dia-del-psicologo-30-de-abril/


Walter de Lima/Perú, el 30/04/2014 - 11:29 AM

PSICOLOGIA, PROFESION QUE REQUIERE DE PERSONAS ESPECIALES POR LO ESPECIAL DE SU LABOR Y AMOR AL PROJIMO, SON LAS FUERZA EMOCIONAL QUE AYUDAN A CONOCER Y AFRONTAR EL DIA A DIA. FELIZ DIA DEL PSICOLOGO 2014.


Jesús de Lima - Perú, el 28/04/2014 - 11:46 AM

Es sumamente grato saludar al profesional de la Psicología en su día que ya se aproxima. Esta especial rama del conocimiento requiere de personas que sean también especiales por lo especial de su labor, que tengan mucho amor al prójimo y que conserven dentro de sí valores excepcionales.
Todos quisiéramos ser un poquito psicólogos para poder entender a las personas que nos rodean y para poder ayudar a hacer el bien. Pero el sacrificio que implica dedicarse a cabalidad en esta tarea es simplemente admirable. Loas a los Psicólogos y Psicólogas del Perú, en especial a quienes siempre están especializándose y perfeccionándose para ser los (las) mejores dentro de esta hermosa profesión.
Para Uds. profesionales de la Psicología, nuestra admiración y respeto.
Sigan adelante, No desmayen, aunque es bien sabido que no siempre esta noble profesión es comprendida. Dios coronará con Gloria todo lo que hacen, pues do quieran que se dirijan van irradiando lo que saben en esta hermosa misión que Dios les ha encomendado.

" Que el Divino Hacedor los bendiga."


Teresa de Lima, el 01/05/2013 - 10:18 AM

Un saludo muy especial a los VERDADEROS PSICOLOGOS, a aquellos profesionales que se han preparado realmente en esta noble carrera, ya que hoy en dia encontramos a cualquier advenedizo (a) que se hace llamar psicologo y cuando en realidad no sabe ni aplicar pruebas psicologicas tan basicas y encima no toleran sugerencias para que mejoren, mostrando asi su falta de preparacion y sobre todo su actitud negativa.
Este saludo va para los VERDADEROS PROFESIONALES PSICOLOGOS, a ellos y ellas mis RESPETOS.


Magaly de Lima, el 01/05/2013 - 10:07 AM

Un muy feliz dia del psicologo para todos aquellos profesionales de la salud que contribuyen dia A DIA con sus conocimientos y valiosos consejos, tengo amigos de esta profesion, un saludo especial para los profesores de la Facultad de psicologia de la UNFV. Un besote y un abrazo a todos ellos.


KiT de Huánuco., el 30/04/2013 - 09:18 AM

Hola... Igualmente, un Muy FELIZ DIA A L@s Psicólog@s.
PD: Jane Karol. Que interesante, "muy bonito" y contundente "Tu última frase". :O
Un saludo Muy Especial... Hasta luego :)


Nora de Perú, el 30/04/2013 - 09:14 AM

Saludos a los Psicólogos de la IE Alfred Binet

En este Día felicitamos al personal de salud Ps. Alfredo Morante, Ps. Arturo Fierro y Ps. Verónica Cervantes. Resaltamos la importante función de este personal como entes mediadores del buen desarrollo emocional y crecimiento personal de los miembros de la comunidad educativa.
Gracias por su servicio y acompañamiento.
¡Felicidades!


maria de Lima-Peru, el 30/04/2013 - 08:48 AM

SALUDO A TODOS LOS PSICOLOGS DEL PERU EN ESPECIAL A QUIEN NOS HA CAUTIVADO CON SU ELOCUENCIA E INCLUSO NOS HA INCENTIVADO A SEGUIR CONSTRUYENDO UNA NACION FUERTE CON VALORES EN EL CAMPO POLITICO, CULTURAL Y SOCIAL. ME REFIERO A NUESTRA AMIGA PSICOLOGA ROSA PORTILLO VELASQUEZ QUIEN SIGUE SU LABOR ALTRIUISTA POR NUESTROS CONOS MAS POBRES ATENDIENDO A LA POBLACION. FELICIDADES


JANE de Trujillo/Perú, el 30/04/2013 - 07:33 AM

FELIZ DIA A TODOS LOS PSICÓLOGOS QUE TRABAJOS POR LA CALIDAD DE VIDA, LA FUNCIONALIDAD FAMILIAR Y CREEMOS EN EL AMOR.


Acontecimientos del día 30 de abril »

Fallecimiento del expresidente Luis Miguel Sánchez Cerro
Día Internacional del Jazz