Aniversario y fiesta patronal San Felipe y Santiago en Nauta (Loreto)

día en PerúCategoría: Festividades | 30 de abril
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

El 30 de abril, la ciudad de Nauta, capital de la provincia de Loreto, celebra el aniversario de su fundación, durante estas fiestas se desarrolla la tradicional Feria Gastronómica y Artesanal. Además ,también se realiza la Fiesta Patronal de San Felipe y Santiago con procesiones y veladas festivas.

nauta


El 30 de abril, la ciudad de Nauta, capital de la provincia de Loreto en la región del mismo nombre, celebra el aniversario de su fundación, rememorando cuando el cacique Manuel Pacaya, líder de la tribu cocama acompañado por un grupo de personas llegaron a la zona para fundar la ciudad.

Durante las celebraciones se desarrolla la tradicional Feria Gastronómica y Artesanal, en la cual restaurantes venden potajes selváticos como tacacho con cecina, juanes y otros platillos a base de pescado amazónico; festival de danzas, matrimonios masivos, campeonatos deportivos. También se realiza el paseo alegórico de la señorita turismo de Nauta.

Como todos los años se anexa a las fiestas por el aniversario del distrito, la celebración a la Fiesta Patronal de San Felipe y Santiago, siguiendo la programación religiosa de la Iglesia Matriz de Nauta, el programa incluye procesión, velada al altar de los patronos en el local de La Cruz del Calvario y otras manifestaciones en honor a los santos.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos