Noticias #Palestiniens

Un año atrás, Yaakov descorchaba una botella de su vino para agradecer a Mike Pompeo por la postura adoptada por Estados Unidos ante las colonias israelíes. Hoy el jefe de la diplomacia estadounidense visitó la bodega de Psagot, en Cisjordania, ocupada por Israel.
El pescador palestino Yihad Al Hisi se aventuró más allá de la zona impuesta por Israel y podría ver su embarcación confiscada definitivamente por un tribunal israelí.
El pastelero palestino Eyad Abu Rezqa lucha a su manera contra la COVID-19 con un pastel que alienta a llevar mascarilla para luchar contra la pandemia en Gaza.
Tumbado de costado en una cama, con el rostro oculto por una máscara de oxígeno que apenas deja ver sus ojos húmedos, Hussein al Hajj insiste: quiere hablar. Pero ¿para decir qué? Que "la vacuna es necesaria" musita, entre la vida y la muerte, en un servicio de cuidados intensivos de Gaza.
Cuando Maram al Amawi vuelve de la escuela, se pone una máscara de plástico transparente, realizada gracias a una impresora en 3D para curar las graves quemaduras sufridas el año pasado, en el incendio de una panadería.
Decenas de cajas de galletas que no se vendieron se apilan en un gran almacén de la empresa Sinokrot, que necesitaría de ese impulso económico que Estados Unidos promete a los palestinos, aunque no a cualquier precio.
El palestino Rakan Silos se levanta temprano todos los jueves para acudir al refugio donde alberga y cura a decenas de burros que no encuentran comprador en el mercado semanal de animales de Naplusa, ciudad del norte de Cisjordania.
Más de 40 animales, entre ellos cinco leones, monos y puercoespines, serán sacados del zoológico de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, donde vivían en "terribles condiciones", anunció el miércoles una organización de protección de animales.
Con las palabras clave "Facebook bloquea Jerusalén", militantes y periodistas palestinos llevan adelante desde hace un mes una campaña contra el gigante estadounidense de las redes sociales acusado de borrar, a través de sus algoritmos, contenidos propalestinos de su plataforma.
En los últimos meses, los criadores palestinos perdieron más de 2.000 cabezas de ganado en la Cisjordania ocupada por culpa de la aparición de una nueva cepa de fiebre aftosa, en un momento en el que las autoridades locales habían detenido la vacunación de los animales.
Desarrolladores palestinos de programas tecnológicos reconstruyeron virtualmente el recorrido que iban a realizar en la Cisjordania ocupada las dos congresistas estadounidenses a las que Israel prohibió una visita en agosto pasado.
El polémico zoo de la Franja de Gaza, conocido por las espantosas condiciones en las que viven sus animales, maltratados a golpes por los cuidadores, volvió a abrir poco meses después de que una campaña internacional lograra cerrarlo.
Imágenes para #Palestiniens por Deposit Photos