Noticias #Pakistan

Mucho antes de la sequía en Ciudad del Cabo que podría privar a la urbe sudafricana de agua corriente a partir de mayo, e incluso anteriormente a la entrada en escena del cambio climático, el mundo ya vivía una crisis de este recurso vital.
Los picos nevados a 5.000 se avistan apenas en la neblina amarillenta. Tanto en Almaty, en Kazajistán, como en Biskek, en Kirguistán, el esmog ahoga a ciudades ubicadas sin embargo en plena naturaleza.
Cuando su cosecha de trigo se secó, Ghulam Abas vendió sus animales y se unió a los miles de granjeros que escapan a las ciudades empujados por la peor sequía en décadas en Afganistán.
La fábrica Queen Tex en Gaza solía especializarse en la fabricación de camisas y pantalones, pero con la nueva epidemia de coronavirus que arrasa al mundo se ha transformado y adaptado para comenzar a producir ropa médica y mascarillas.
Recibida primero con escepticismo, la vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V ha convencido desde entonces sobre su eficacia a los expertos, según la revista especializada The Lancet. Un éxito científico y político para la Rusia de Vladimir Putin.
A sus 11 años Hammad Safi se ha convertido en una estrella en Pakistán gracias a sus cursos de motivación personal, que siguen millones de personas en las redes sociales.
Tras la Pascua cristiana y judía, el Ramadán, el mes musulmán de ayuno y oración, se inició este viernes en medio del confinamiento de centenas de millones de fieles en el mundo, que no podrán rezar en las mezquitas ni reunirse en familia debido al coronavirus, que ha causado más de 190.000 muertos.
En los últimos tres meses el planeta fue escenario de una serie de eventos climáticos extremos como olas de calor, incendios e inundaciones que se volvieron más frecuentes e intensos debido al calentamiento global.
Más de 100.000 personas fueron evacuadas el miércoles antes de la llegada de un feroz ciclón que se dirige a India y Pakistán, que según los meteorólogos podría devastar casas y derribar el tendido eléctrico.
Un leopardo escapó de una casa donde servía de mascota en un barrio de Islamabad, provocando pánico durante varias horas antes de ser capturado, informaron este viernes los servicios paquistaníes de protección de la fauna.
Enfermera de uno de los hospitales de Kabul, Latifa Alizada era el principal sustento de su familia, formada por su esposo desempleado y sus tres hijos.
La Comisión europea propuso el miércoles añadir siete nuevos países, entre ellos Arabia Saudita y Panamá, a la lista de la UE de naciones que luchan de forma insuficiente contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.
Imágenes para #Pakistan por Deposit Photos