Noticias #Nevados

nevados #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

La UE alerta sobre el cambio climático en un glaciar que se derrite en Ecuador

A los pies de un glaciar que se derrite rápidamente en Ecuador, varios embajadores de la Unión Europea llamaron este jueves a combatir el calentamiento global, en un simbólico acto abiertamente crítico con la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el clima.

Preservación de páramos en Colombia, Ecuador y Perú apoyada por la UE

Siete páramos de Colombia, Ecuador y Perú buscarán ser preservados tras la firma este martes en Bogotá de un proyecto conjunto con la Unión Europea (UE), que contempla una inversión de más de 6,2 millones de euros (7,1 millones de dólares) para conservar estas importantes fuentes hídricas.

Preocupa en Chile seguidilla de explosiones y sismos en volcán Chillán

Una seguidilla de explosiones y sismos en el volcán Nevados de Chillán, en el sur de Chile, ocurridos en los últimos tres días mantiene preocupadas a las autoridades locales ante un posible aumento de su actividad, indicó este domingo la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

La gran migración de las orcas hacia el norte en busca de alimento

Indiferentes a los buceadores, una orca y su cría se divierten entre los relieves nevados de un fiordo noruego en busca de arenques, el manjar preferido de este cetáceo y al que el cambio climático obliga a migrar cada vez más al norte.

Colombia: Sierra Nevada de Santa Marta quedaría sin hielo en 20 años

El hielo de la Sierra Nevada de Santa Marta, en el norte de Colombia, podría desaparecer en 20 años si no se toman acciones para evitarlo, dijo este viernes el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo.

nevados
children, viaje, pneus, nacimiento, norway, isis, bridge, nevados


Un campesino peruano se enfrenta a culpables del deshielo de los Andes

El tenue arrullo del agua que escurre desde el nevado Pastoruri y forma una laguna a 5.000 metros de altura se interrumpe abruptamente por un bramido que remece los andes de Perú. Son bloques de hielo que se desprenden por culpa del calentamiento global.

Cierran por un mes reserva ecológica en Colombia a pedido de indígenas

El Parque Nacional Natural Tayrona, en el norte de Colombia y uno de los más importantes del país, permanecerá cerrado al turismo entre el 1 y el 30 de noviembre a petición de comunidades indígenas de la zona, informó este miércoles el gobierno.

Los presidentes de la Alianza del Pacífico se reúnen en Chile

Los mandatarios de Chile, México, Perú y Colombia se reunirán este viernes en la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico, un "pragmático, flexible y realista" bloque comercial observado con interés por una cincuentena de países y que se halla en pleno diálogo con el Mercosur.

Científicos medirán nevado más alto de Perú para constatar el cambio climático

Científicos peruanos escalan el nevado Huascarán, el más alto de Perú, en la región Ancash (noreste), para medirlo y constatar el impacto del cambio climático, informó el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (Inaigem).

nevados
hidrocarburo, métro, divorcio, montagne, emergencia, alquileres, crímenes, nevados


Indígenas bolivianos inician ceremonias religiosas en el mes de la "Pachamama"

El mundo indígena boliviano, principalmente aymara, comenzó este jueves sus celebraciones por el mes de la "Pachamama", la Madre Tierra ancestral, con rituales religiosos andinos para pedir prosperidad económica y bonanza en la temporada agrícola.

Chile vigila sus volcanes, convertidos en atractivo turístico

La nieve difumina el masivo volcán Llaima pero las coladas de lava que se extienden a lo largo de kilómetros y la materia piroclástica que se esparce por el Parque Nacional del Conguillío, en el centro sur de Chile, ponen de manifiesto que se trata de uno de los volcanes más activos del continente.

Muere Tim, uno de los últimos elefantes de grandes colmillos de África

Uno de los últimos elefantes de Africa cuyos colmillos gigantes llegaban al suelo murió de causas naturales, informó el miércoles el Kenya Wildlife Service (KWS).

Imágenes para #Nevados por Deposit Photos

Le puede interesar:



Te puede interesar