Noticias #Médicaments

médicaments #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

Los fagos, una alternativa a los antibióticos que empieza a concretarse

Dos años después de su uso con cuentagotas en tratamientos para pacientes en estado desesperado, Francia parece decantarse claramente por los fagos, esos virus procedentes de las alcantarillas capaces de acabar con las bacterias más resistentes.

Tailandia abre su primera clínica que combina cannabis y medicina tradicional

Tailandia inauguró este lunes su primera clínica gubernamental que fusiona la medicina tradicional y el cannabis medicinal, con la esperanza de aprovechar el jugoso negocio de la marihuana de uso terapéutico, un año después de su legalización.

Luz verde en Francia a la experimentación con el cannabis terapéutico

Las autoridades francesas dieron este jueves luz verde a experimentar con el cannabis terapéutico con vistas a estudiar una eventual legalización de esta planta con fines médicos.

Cuando las mordeduras de serpientes venenosas siegan vidas

Chepchirchir Kiplagat tiene ocho años. Su vida cambió el 15 de junio de 2015, cuando la mordedura de una serpiente venenosa paralizó el lado izquierdo de su cuerpo y mató a su hermana de dos años, que dormía a su lado.

Una de cada tres personas en EEUU toma medicamentos que pueden causar depresión

Uno de cada tres estadounidenses toma medicamentos con o sin prescripción médica que podrían aumentar su riesgo de depresión, advierte un estudio publicado el martes en el Journal of the American Medical Association (JAMA).

médicaments
asma, bas, finanza, operación, exorcismo, jóvenes, 2018, médicaments


Sudán, desesperado ante la falta de medicamentos en plena pandemia

En plena lucha contra el nuevo coronavirus, Sudán tiene que hacer frente a la escasez de medicamentos, en un país con una economía por los suelos, después de tres décadas de funesta gestión bajo el mandato del presidente derrocado Omar Al Bashir.

La provincia canadiense de Ontario quiere demandar a los fabricantes de opioides

La provincia canadiense más poblada, Ontario, anunció este lunes su intención de demandar a los fabricantes de opioides para lograr indemnizaciones que compensen el dinero gastado para afrontar la crisis de salud provocada por el abuso de esos analgésicos.

Nuevas pistas para facilitar la vida de los pacientes de VIH/sida

La Conferencia mundial científica sobre VIH/SIDA (IAS), que acabó el miércoles en México, sirvió para presentar varias mejoras para la vida de los pacientes, como un implante para evitar el contagio válido un año o un tratamiento con menos medicamentos.

El desafío de fabricar medicamentos contra el cáncer en un Irán bajo sanciones

Un técnico de laboratorio se inclina sobre un biorreactor en una planta farmacéutica iraní que fabrica medicamentos contra el cáncer, una tarea difícil debido a la caída de las importaciones de material por las sanciones estadounidenses.

médicaments
importaciones, uighurs, vieillissement, rabia, exploración, antisemitismo, bonificaciones, médicaments


Canadá aprueba el uso del remdesivir contra el coronavirus

Canadá dio luz verde este martes al uso del antiviral remdesivir en casos de enfermos con síntomas graves de covid-19.

Los beneficios de tomar una aspirina diaria se pierden por el riesgo de hemorragia

En Estados Unidos, los médicos a menudo recetan una baja dosis diaria de aspirina a las personas de entre 50 y 70 años para prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares (ACV), incluso si nunca han sufrido enfermedades vinculadas.

Amazon abre su farmacia digital en EEUU

Después de libros, ropa, muebles, streaming y productos frescos, al gigante del comercio en línea Amazon le faltaba un gran negocio: vender medicamentos.

Imágenes para #Médicaments por Deposit Photos

Le puede interesar:



Te puede interesar