Noticias #Maroc

Es imposible dirigirle la palabra sin doblar el cuello. Con sus 2,46 metros de altura, el franco-marroquí Brahim Takioullah, el hombre más alto de Europa y el segundo del mundo, debe continuamente adaptarse a un mundo que no está hecho a su medida.
Las ciudades marroquíes de Zagora u Oarzazate, a las puertas del desierto del sur de Marruecos, están cubiertas por la nieve, un fenómeno meteorológico poco habitual en el país.
Los bomberos continuaban este lunes sus esfuerzos para combatir los incendios que están devastando bosques en el norte de Marruecos por segundo día consecutivo, constataron periodistas de la AFP.
Marruecos, primer exportador africano de fosfatos, usa este recurso natural para conseguir los apoyos diplomáticos necesarios en la resolución a su favor del conflicto sobre el Sáhara Occidental, según los analistas.
Ante el descontento popular en los países árabes, el Fondo Monetario internacional (FMI) aconsejó el martes un "crecimiento inclusivo y sostenido" sin olvidar las reformas económicas.
El dromedario Goliath no fue contratado únicamente por el folclore: su función en el arado es esencial en la cadena de producción de los únicos vinos con certificado bio de Marruecos, elaborados en una región semiárida del suroeste del país.
La crisis provocada por el coronavirus ha puesto al descubierto los problemas de salud pública en los países del Magreb pero podría ser también una oportunidad para mejorarlos.
En su lucha contra la pandemia de coronavirus, Marruecos está usando drones para vigilar a la población, difundir mensajes o desinfectar espacios públicos, una herramienta que están adoptando varios países del mundo.
Cientos de bomberos libraban este miércoles "una enorme batalla" para contener incendios forestales en Grecia, en medio de una ola de calor extremo que sigue recorriendo varias regiones de Europa, Asia y Norteamérica.
Sol, mar y playas paradisíacas. En este mes de octubre, Hammamet reúne todo los elementos para ser un destino ideal para los turistas, pero este sector continúa funcionando a medio gas en Túnez y Marruecos debido a la pandemia.
De madrugada, en un mercado en Salé, cerca de Rabat, los clientes forcejean duramente con los comerciantes por cada producto, cuyos precios no dejan de aumentar debido a una inflación que se dispara al acercarse el mes sagrado del Ramadán.
En el corazón del desierto de Oued Eddahab, cerca de la costa atlántica del Sáhara occidental, Habibullah Dlimi cría su manada de dromedarios como hacían sus abuelos. "A la antigua", reivindica, pero eso sí, con una pequeña ayuda de las nuevas tecnologías.
Imágenes para #Maroc por Deposit Photos