Noticias #Malawi

Ante la insuficiencia respiratoria causada por el coronavirus, las filas de pacientes angustiados crecen en India y otros países en vías de desarrollo para intentar obtener oxígeno médico, que está lejos de estar suficientemente disponible a escala industrial en cualquier parte del mundo.
La tormenta Ana, que azotó el sur de África, dejó a decenas de miles de personas sin hogar y grandes zonas aisladas por las inundaciones.
Hace menos de un año la casa de Alice Posha fue arrastrada por lluvias torrenciales provocadas por el ciclón Idai. Este año, en cambio, esta abuela de Zimbabue deshierba sin muchas esperanzas un campo de maíz arruinado por la peor sequía en más de tres décadas.
Anochece sobre las colinas de Malaui. En la aldea de Yobe Nkosi, ubicada a más de 300 km de la capital, Lilongwe, parpadean pequeñas bombillas eléctricas en la escuela, donde hasta ahora los niños estudiaban con luces de velas, cuando había dinero para comprarlas.
Ingenieros de una Universidad de Estados Unidos inventaron nanopartículas que inyectadas bajo la piel emiten una luz fluorescente invisible al ojo humano pero visible para un smartphone, lo cual un día podría servir para confirmar que una persona ha sido vacunada.
El acuerdo que permite las exportaciones de cereales ucranianos desde los puertos de Ucrania se prorrogó durante los cuatro meses de invierno, eliminando las preocupaciones sobre una posible crisis alimentaria mundial.
La brutal caída de la cotización de las materias primas y el recurso creciente a la emisión de obligaciones han hecho resurgir en África el espectro de una deuda que parecía alejarse tras las medidas de alivio del déficit de los años 2000, según los especialistas.
Tradicionalmente se degusta como un tentempié, pero la pandemia de coronavirus lo ha convertido en un plato de resistencia: los ratones en Malaui han pasado a ser un ingrediente esencial en la dieta de la población más pobre, amenazada por el hambre.
La esperada vacuna contra el VIH de Johnson & Johnson no demostró una protección adecuada en un ensayo clínico en el que participaron mujeres jóvenes en el África subsahariana, dijeron el martes la compañía y las autoridades sanitarias de Estados Unidos.
El balance de muertes en Malaui por el ciclón Freddy se elevó a 326, indicó el jueves el presidente del país, lo que lleva a más de 400 el total de víctimas desde febrero por esta tormenta en el sur de África.
El 'Fondo verde' de la ONU anunció este viernes la financiación de los ocho primeros proyectos para ayudar a países del sur a luchar contra el cambio climático.
El cambio climático aumentó la frecuencia de fenómenos meteorológicos extremos --en particular sequías y olas de calor-- entre 2011 y 2015, asegura la Organización meteorológica mundial (OMM) en un informe publicado este martes en Marrakech.
Imágenes para #Malawi por Deposit Photos