Noticias #Macroeconomía

macroeconomía #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

Brasil vuelve a registrar un fuerte déficit primario en mayo

Brasil registró en mayo un fuerte déficit fiscal primario (previo al pago de los intereses de la deuda) de 30.736 millones de reales (unos 9.300 millones de dólares al cambio actual), informó este viernes el Banco Central (BCB).

Brasil se despide de superávit fiscal y proyecta déficit este año

Brasil dijo adiós el martes a la posibilidad de cerrar 2015 con un pequeño ahorro fiscal y anunció un déficit primario de 0,9% del PIB tras recortar por cuarta vez la meta en medio de una severa crisis.

Argentina planea emitir deuda en francos suizos por USD 1.500 a 2.000 millones en 2017

Argentina reforzará su plan de financiarse con emisiones de deudas en los mercados internacionales al contemplar colocar este año bonos en francos suizos equivalentes a entre 1.500 a 2.000 millones en dólares, anunció el jueves ministro de Finanzas Luis Caputo.

Venta de frutas, carnes y verduras en cuotas ante caída de consumo en Argentina

Comprar un kilo de manzanas o de carne con tarjeta de crédito y en tres cuotas es posible en Argentina, donde comerciantes impulsan la modalidad otrora reservada a artículos de lujo, para frenar la caída de ventas ante una inflación de 40% que no da tregua ni a los bomberos.

Brasil: Gobierno presenta presupuesto deficitario inédito para 2016

El gobierno de Brasil sorprendió el lunes a los mercados al enviar al Congreso por primera vez en la historia un presupuesto para 2016 que prevé un déficit primario de 0,5% del PIB cuando el país está a un paso de perder el grado de inversión.

macroeconomía
series, ssudan, club, alqaida, transpacífico, maroc, espacio, macroeconomía


Balanza comercial de Brasil sigue en terreno positivo en septiembre

Brasil obtuvo un superávit comercial de 2.944 millones de dólares en septiembre, su séptimo consecutivo, que le permite acumular un saldo positivo de más de 10.000 millones de dólares en lo que va del año, según datos oficiales publicados el jueves.

El Nobel de Economía Phelps predice una recesión en EEUU de aquí a un año

Estados Unidos se expone a una recesión de aquí a un año, cuando pase el efecto de la bajada de impuestos decidida por Donald Trump, consideró el jueves el premio Nobel de Economía Edmund Phelps en una entrevista al diario austriaco Die Presse.

Brasil reduce meta fiscal 2015 en medio de bajo crecimiento económico

El Congreso de Brasil aprobó este miércoles la reducción de las metas fiscales para 2015, cuando el país atraviesa por su cuarto año de bajo crecimiento económico y el gobierno busca reactivarlo.

Brasil: Diputados aprueban ajuste fiscal que ahora pasa al Senado

El gobierno de la presidenta brasileña Dilma Rousseff logró el miércoles de noche una apretada victoria en el Congreso, con la aprobación en la cámara de Diputados de una parte de su controvertido paquete de ajuste fiscal.

macroeconomía
moda, robos, ferrocarriles, tradición, descontaminación, fourrure, kim, macroeconomía


Brasil proyecta un mayor déficit en 2018 por caída de recaudación

El gobierno brasileño proyectó este viernes que el déficit del sector público llegará al 1,8% del PIB en 2018, muy por encima del 1,1% estimado inicialmente, por una merma de la recaudación impositiva.

El euro subía frente al dólar tras indicador decepcionante sobre salarios en EEUU

El euro subía el viernes frente al dólar tras una cifra decepcionante sobre la evolución de los salarios estadounidenses, en un mercado en calma.

El fondo soberano de Noruega, un muro de contención frente a la crisis petrolera

En período de vacas flacas, no es para nada desdeñable contar con más de 700.000 millones de ahorro como es el caso de Noruega, que podrá afrontar la crisis petrolera gracias al mayor fondo soberano del planeta.

Imágenes para #Macroeconomía por Deposit Photos

Le puede interesar:



Te puede interesar


Quantcast