Noticias #Kurdes

kurdes #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

Al menos 10 muertos por incendios criminales en campos de trigo en Siria

Al menos 10 personas murieron en las últimas 24 horas en incendios criminales en campos agrícolas en el noreste de Siria, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que da cuenta de un conflicto por el trigo entre el gobierno y las autoridades kurdas.

Irak pide a la petrolera BP que vuelva a Kirkuk

El ministro iraquí del petróleo, Jabbar al Luaibi, pidió este miércoles a British Petroleum (BP) que reanude cuanto antes su actividad en los campos petroleros de la región de Kirkuk, hasta esta semana en manos de combatientes kurdos.

Amor y más amor en los muros de Erbil, capital del Kurdistán iraqui

"Nerón incendió Roma y Nermine incendió mi corazón". En recónditos y solitarios lugares de Erbil, en el norte de Irak, los kurdos iraquíes han decidido declarar su amor en los muros, último refugio para expresar pasiones en una sociedad conservadora.

Triste temporada turística en el Kurdistán iraquí confinado

Normalmente, en esta época el restaurante de Ahmed Hazem está repleto. Pero este año, con la pandemia de covid-19 y el confinamiento general en Irak, este restaurador kurdo apenas acoge a un puñado de clientes locales.

En el Kurdistan iraquí, los novios se dicen "sí" en lo alto de las montañas

Salar y Soma se conocieron haciendo trekking y para su boda decidieron celebrarla por todo lo alto a 2.000 metros de altura. La primera mañana de vida juntos, emprendieron la ascensión del monte Halgurd, la segunda montaña más alta de Irak, de 3.600 metros.

kurdes
grèves, camisea, chipotle, robos, aerolíneas, dinero, inversiones, kurdes


La batalla del trigo entre el régimen y las autoridades kurdas en Siria

En medio de su campo de trigo, en el nordeste de Siria, Adel Othman espera tener una buena cosecha, aunque no esté muy entusiasmado. Como él, los agricultores de la región se encuentran enzarzados en las rivalidades entre el régimen y las autoridades locales kurdas.

La ira de los comerciantes kurdos por el impuesto doble en Siria

En la zona semiautónoma kurda del norte de Siria, las autoridades locales impusieron a los comerciantes un nuevo impuesto sobre beneficios, provocando malestar pues ya tributan al gobierno de Damasco y afrontan dificultades económicas.

Imágenes para #Kurdes por Deposit Photos

Le puede interesar:



Te puede interesar


Quantcast