Noticias #Indicateur

indicateur #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

Los precios siguen subiendo en EEUU y la inflación marca 5,4% en 12 meses

Los estadounidenses enfrentaron en septiembre un alza de precios importante, que reflota la preocupación por la inflación en momentos en que el mundo padece problemas de aprovisionamiento.

El covid y el sector inmobiliario frenan de manera abrupta el crecimiento de China

La economía china sufrió un fuerte frenazo en el segundo trimestre de 2022, al punto de registrar su peor desempeño desde 2020, a raíz de las restricciones sanitarias por el covid-19 y la crisis que afecta al sector inmobiliario.

La Casa Blanca activa todos los mecanismos a su alcance contra la inflación

El gobierno de Joe Biden, arrinconado por la inflación, activa todos los mecanismos a su alcance para tratar de contener el alza de precios y recuperar algo de popularidad a pocos meses de las elecciones legislativas de medio término, pero sus márgenes de acción son acotados.

Reino Unido podría entrar en recesión si hay Brexit sin acuerdo, afirma director de RBS

Un Brexit sin acuerdo podría provocar una recesión económica en Reino Unido en 2019, advirtió el jueves el director general del banco británico RBS, Ross McEwan, en una entrevista con la BBC.

Europa denuncia la amenaza de EEUU con nuevos aranceles a los automóviles

La Unión Europea (UE) y el sector alemán del automóvil denunciaron este jueves la amenaza de Estados Unidos de imponer nuevos aranceles a los vehículos en nombre de la seguridad nacional, una medida que hace temer una guerra comercial.

indicateur
etnias, orbitalatk, attitudes, science, hubble, passengers, stockwatch, indicateur

La "guerra económica" del gobierno francés contra la pandemia no descarta nacionalizaciones

El gobierno francés declaró una "guerra económica" al coronavirus y no excluye la nacionalización de grandes empresas del país en peligro, para evitar una cascada de quiebras ante el freno de toda la actividad económica por el confinamiento de la población.

Los banqueros centrales entre inflación y recesión en Jackson Hole

Subir las tasas para combatir la inflación, pero no demasiado para evitar que la economía quede de rodillas: este dilema que enfrentan los banqueros centrales en todo el mundo, estará al tope de la agenda de su reunión anual en Jackson Hole, Estados Unidos, el jueves y viernes.

Economía de EEUU creció 2,1% en 2022, pero se dibuja espectro de recesión

La economía de Estados Unidos cerró con crecimiento de 2,1% en 2022, sostenida por el consumo de la población pese al menor poder adquisitivo en un contexto de inflación, y ahora la duda es si la mayor potencia mundial entrará o no en recesión en 2023.

El desempleo en Francia bajó al 7,4%, su nivel "más bajo en casi 15 años"

El índice de desempleo cayó con fuerza en Francia en el cuarto trimestre de 2021 (-0,6 punto porcentual con respecto al anterior trimestre) a 7,4% de la población activa, según cifras publicadas este viernes por el instituto nacional de estadística Insee.

indicateur
holiday, real, quake, wifi, cuts, snowden, jordan, indicateur

En EEUU el precio de la carne vacuna es cada vez más difícil de digerir

Su carrito de compras está repleto, pero no hay ni rastro de bistec. "Demasiado caro", dijo Lisa, una madre de familia, al salir de un supermercado Giant en Washington. En Estados Unidos, tierra de parrilladas y asadores, la carne vacuna se está volviendo un lujo.

¿Cómo afecta la inflación al precio de los productos cotidianos?

Los precios se dispararon desde el fin de los confinamientos por el covid y el inicio de la guerra de Ucrania y, según el FMI, la inflación mundial alcanzará un 8,3% este año. ¿Cómo afecta esto en los hogares?

En Atlanta, héroes de supermercado contra la inflación galopante

Aquí se puede comprar plátanos o carne congelada sin pagar, o cuando mucho hacerlo con una suma simbólica. En Atlanta, un supermercado alternativo tomó la misión de ayudar a una "nueva población de pobres" ante la inflación récord en Estados Unidos.

Imágenes para #Indicateur por Deposit Photos

Le puede interesar:



Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos