Noticias #Icij

icij #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios
Calendario en Google News

Piñera rechaza conflicto de interés por venta de minera, divulgado en Papeles de Pandora

El presidente chileno, Sebastián Piñera, rechazó este lunes un conflicto de interés en la venta de la Minera Dominga por parte de la empresa de sus hijos divulgado en los Papeles de Pandora y cuyo emplazamiento amenaza una reserva natural con pingüinos únicos.

Los 'Papeles de Panamá' señalan al entorno del presidente chino

Varios allegados del presidente chino, Xi Jinping, del exprimer ministro Li Peng y de otros altos dirigentes disimularon fortunas en paraísos fiscales vía sociedades pantalla, según una investigación planetaria de un centenar de órganos de prensa, lo que pone en entredicho los esfuerzos anticorrupción de Pekín.

Lejos del alboroto, nada parece perturbar los negocios en la isla de Jersey

La isla anglonormanda de Jersey, frente a la costa francesa, apenas si sufre unas ráfagas de viento. Parece alejada de la tormenta provocada por las revelaciones de los papeles del paraíso, y eso que está bien presente en ellos.

Un exministro colombiano figura en los 'Papeles de Panamá'

Un exministro de Hacienda de Colombia figura entre los vinculados con el escándalo de paraísos fiscales de los 'Panama Papers', según las últimas revelaciones conocidas el miércoles.

Un nuevo escándalo de blanqueo de dinero afecta más a la credibilidad de Panamá

La detención de uno de los acusados de las mayores operaciones de lavado de dinero del mundo, miembro de una prominente familia residente en Panamá, afecta aún más la imagen del país, deteriorada por los papeles de Panamá, a pocos días de nuevas revelaciones sobre paraísos fiscales.

icij
diaper, syndicats, rifa, humanidad, fiesta, audi, ganos, icij

La justicia de Luxemburgo anula la sentencia contra un filtrador de Luxleaks

El alto tribunal de Luxemburgo anuló este jueves la condena impuesta a Antoine Deltour por destapar el escándalo de acuerdos fiscales entre multinacionales y el fisco luxemburgués, devolviendo el caso a la corte de apelación para un nuevo juicio.

Personalidades de todo el mundo, en el punto de mira por los 'Papeles de Panamá'

Políticos, deportistas y personalidades de todo el mundo seguían este lunes en el punto de mira tras la histórica filtración de 11,5 millones de documentos, los llamados 'Papeles de Panamá', que implican a 140 personalidades con sociedades en paraísos fiscales.

Mossack Fonseca asociado a escándalo de corrupción petrolero en Argelia

El gabinete panameño Mossack Fonseca, origen del escándalo Panama Papers, creó 12 empresas de pantalla a cuenta de una figura central del esquema de corrupción petrolera que implica al grupo italiano Saipem en Argelia, reveló el lunes el Consorcio internacional de periodismo de investigación (ICIJ).

López Obrador pide investigar a mexicanos señalados en Papeles de Pandora

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este lunes investigar a los poco más de 3.000 mexicanos que presuntamente ocultaron bienes en paraísos fiscales para evadir impuestos, incluido uno de sus ministros.

icij
gmo, gestion, restauration, metalurgia, christmas, icc, calbuco, icij

Cámara de Diputados vota acusación para destituir a presidente de Chile

La Cámara de Diputados de Chile vota este lunes una acusación constitucional para decidir la destitución del presidente Sebastián Piñera por el caso revelado en los Papeles de Pandora por la polémica venta de una minera en el paraíso fiscal de islas Vírgenes Británicas.

Las revelaciones de los Papeles de Panamá permitieron a 22 países recuperar millones de dólares

Tres años después de las revelaciones de los Papeles de Panamá, los 22 estados afectados por este escándalo internacional de evasión fiscal lograron recuperar unos 1.200 millones de dólares, indicó este martes el consorcio de investigación que reveló el caso.

El grupo sueco Ericsson, acusado de corrupción en Irak, cada vez más en el ojo del huracán

Forzado a reconocer públicamente posibles sobornos en Irak, algunos de los cuales podrían haber ido a parar a las arcas del grupo yihadista estado Islámico (EI), Ericsson, el gigante sueco de las telecomunicaciones, anunció este miércoles que nuevamente se encuentra en la mira de la justicia estadounidense.

Imágenes para #Icij por Deposit Photos

Le puede interesar:



Este sitio usa imágenes de Depositphotos