Noticias #Hubble

hubble #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

La NASA logró desviar trayectoria de asteroide en test de defensa de la Tierra

"No es Hollywood" sino la NASA: la agencia espacial estadounidense anunció este martes que logró desviar un asteroide de su trayectoria lanzando una nave del tamaño de una nevera contra su superficie, en una misión de prueba que permitirá a la humanidad aprender a protegerse de una eventual amenaza.

El próximo telescopio espacial de la NASA se lanzará en diciembre

El telescopio espacial James Webb, que según los astrónomos podría traer una nueva era de descubrimientos, se lanzará el 18 de diciembre, informó el miércoles la NASA.

El telescopio espacial Hubble funciona casi con normalidad

El famoso telescopio espacial Hubble casi ha vuelto a funcionar normalmente luego de que una herramienta de orientación fallada obligó a los ingenieros a ponerlo en modo seguro a principios de este mes, dijo la NASA.

El telescopio James Webb saldrá al espacio a observar los orígenes del universo

Tras 30 años de espera y algunos retrasos de última hora, el telescopio espacial James Webb (JWST) despegará el sábado a bordo de un cohete Ariane 5 para iniciar su misión de escrutar el universo con una potencia no vista hasta ahora.

Sudáfrica inaugura primer elemento de radiotelescopio gigante

Sudáfrica inauguró oficialmente el viernes en el desierto de Karoo (suroeste) el radiotelescopio MeerKAT, primer elemento de una red de antenas parabólicas instaladas en dos continentes que, una vez en funcionamiento, formarán el radiotelescopio más grande del mundo.

hubble
fraude, arkema, convenio, meteorito, siderúrgia, d?entreprise, credit, hubble

La astronomía abre desafíos inéditos de almacenamiento y análisis de datos

En las próximas dos décadas, la información que los astrónomos obtengan desde los cielos superará la capacidad de almacenamiento y análisis de los actuales observatorios astronómicos, haciendo urgente mejorar la tecnología de las computadoras ya existentes.

La NASA lanza un satélite para ayudar a los astronautas a comunicarse con la Tierra

La NASA lanzó este viernes el último de una serie de satélites destinados a garantizar que los astronautas de la Estación Espacial internacional (ISS) puedan comunicarse con la Tierra.

El telescopio James Webb está listo para escrutar el universo

Al cabo de una espera de 30 años y tras superar innumerables problemas, el telescopio James Webb, el instrumento de observación más grande y potente jamás construido, será lanzado este viernes al espacio, donde escrutará los orígenes del universo y explorará exoplanetas parecidos a la Tierra.

El telescopio James Webb está completamente desplegado en el espacio

El Telescopio Espacial James Webb completó este sábado con éxito la última etapa de su despliegue, desdoblando su último espejo principal y alistándose para comenzar a estudiar -en unos cinco meses y medio- cada fase de la historia del cosmos.

hubble
pubs, pib, brunéi, macao, milán, transparent, vocaciones, hubble

El telescopio Hubble confirma el efecto de lente gravitacional de Einstein

Astrofísicos han podido confirmar, gracias al telescopio espacial Hubble, un corolario de la teoría de la relatividad general de Albert Einstein enunciado hace más de un siglo, del que se pensaba que era imposible obtener una observación directa en estrellas lejanas.

El cambio climático también llegó al largo verano de Neptuno

El planeta Neptuno es legendario entre los astrónomos a causa de sus estaciones, que duran 40 años. Lo que no esperaban los científicos es que su verano mostrara signos de enfriamiento.

Chile anuncia construcción del más potente observatorio de rayos gamma

Los cielos del norte chileno, donde se encuentran gran parte de los mayores instrumentos de observación astronómica, albergarán también al más potente observatorio de rayos gamma a partir del año 2025, se anunció oficialmente este miércoles.

Imágenes para #Hubble por Deposit Photos

Le puede interesar:



Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos