Noticias #Guillain

guillain #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

Colombia prevé más de 1.500 casos de síndrome Guillain-Barré por zika

Colombia, segundo país más afectado en el mundo por el zika después de Brasil, prevé más de 1.500 casos del síndrome neurológico de Guillain-Barré relacionados con este virus, dijo este lunes el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

Guatemala repara cifras y descarta caso de microcefalia por zika

El Ministerio de Salud Pública de Guatemala descartó este martes que haya casos de microcefalia asociados al virus del zika y aseguró que solo se reporta un paciente con síndrome de Guillain-Barré, informó una fuente oficial.

Casi 70.000 casos de zika en Colombia, más de 12.000 en embarazadas

Colombia registró 68.630 personas infectadas por el zika, más de 12.000 en embrazadas, en una fase de declinación de la epidemia que desde octubre a la fecha ha dejado dos casos de microcefalia asociados al virus, informó el Instituto Nacional de Salud (INS).

El zika también puede provocar mielitis, grave trastorno de los miembros

El virus del Zika, posible causante de microcefalia y síndrome neurológico de Guillain-Barré, también puede provocar una grave afección en los cuatro miembros llamada mielitis aguda, según un caso estudiado en Guadalupe.

Colombia registra 61.393 casos de zika, 11.239 en embarazadas

Colombia registra 61.393 personas infectadas por el virus del Zika, de los cuales 11.239 corresponden a mujeres embarazadas, superado ya el pico epidémico del virus, informó este sábado el Instituto Nacional de Salud (INS).

guillain
refugiados, dakar, star, oldest, bienestar, cicr, rbs, guillain


Perú declara en emergencia sanitaria once regiones para combatir el zika

Perú declaró el miércoles en emergencia sanitaria 11 de sus 25 regiones por 90 días para implementar medidas para combatir el virus del Zika, luego de que se registraran 102 casos de infección.

Sanofi lanza una investigación de vacuna contra el zika

El grupo farmacéutico Sanofi anunció este martes que se lanza en la investigación de una vacuna contra el virus del Zika, que llevó la víspera a la OMS a declarar la emergencia de salud pública mundial.

Más de 90.000 casos de zika en Brasil durante primer trimestre 2016

Brasil registró más de 90.000 casos sospechosos de zika, virus al que científicos asocian con un brote de microcefalia, en el primer trimestre del año, informó el martes el ministerio de Salud.

La OMS examina las complicaciones neurológicas causadas por el zika

La OMS (Organización Mundial de la Salud) está estudiando todas las complicaciones neurológicas relacionadas con el virus zika, indicaron este miércoles en Ginebra dos responsables de la lucha contra el virus en la organización internacional.

guillain
tech, toronto, alimentación, wc2022, ciberataques, paleontologia, econalítica, guillain


El zika podría causar una infección cerebral en el adulto

El virus del Zika, considerado el causante de afecciones en el cerebro de bebés, de la médula espinal y del síndrome de Guillain-Barré, podría provocar también una grave infección cerebral en el adulto, con riesgo de coma, advierte un estudio de médicos franceses.

El zika y su nexo con microcefalia en bebés siembran el pánico Latinoamérica

Llegó disfrazado de inofensivo hermano menor del dengue, pero el virus del zika, transmitido por el nefasto mosquito Aedes aegypti, tenía un as bajo la manga: los bebés comenzaron a nacer con microcefalia y ahora la epidemia siembra pánico en Latinoamérica.

El zika puede que también afecte el cerebro de adultos

Investigaciones realizadas en ratones revelaron el efecto devastador del virus del Zika en un tipo de células del cerebro adulto, y no sólo de los fetos, según un estudio publicado el jueves.

Imágenes para #Guillain por Deposit Photos

Le puede interesar:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos