Noticias #Eruption

El volcán italiano Etna se despertó y lanzó lava al aire, aunque el tiempo nublado impedía ver el espectáculo de la erupción del más alto volcán activo de Europa, situado en Sicilia (sur).
Las autoridades filipinas dijeron este jueves que desplazarán a los habitantes que se han negado a irse de la zona de peligro que circunda un volcán en erupción, ya que buscan evitar que hayan víctimas después de las decenas de miles que ya se han puesto a salvo.
A pocos metros de la lava, miles de curiosos contemplan hipnotizados el espectáculo de la erupción de un volcán en las laderas del monte Fagradalsfjall, cerca de la capital de Islandia. Los más temerarios tuestan malvaviscos y asan perritos calientes.
Periodos de calma, y de golpe enormes géiseres de lava que pueden alcanzar a centenares de metros de altura: una erupción volcánica tiene lugar desde hace más de 50 días cerca de Reikiavik, brindando un nuevo espectáculo, visible inclusive desde la capital islandesa.
Los curiosos acudieron el jueves al lugar de una nueva erupción en una grieta volcánica situada en un valle deshabitado a unos 40 km de Reikiavik, la capital de Islandia.
Edna Orila, esposa de un campesino filipino, explica cómo se abre camino entre las heces humanas para encontrar un lugar donde dormir en la minúscula habitación que comparte con otros 55 evacuados cuya vida se vuelve a ver trastocada por el volcán Mayón.
Fuentes de lava brotaron este martes del monte Mayón, en la isla de Luzón, el volcán más activo en Filipinas.
Las autoridades de Islandia recomiendan no acercarse a la nueva erupción volcánica ocurrida cerca de Reikiavik, pero un grupo de curiosos no puede resistir el atractivo de una lava "tan naranja como el sol".
La erupción volcánica en curso desde hace más de dos semanas en Islandia, a unos cuarenta kilómetros de Reykjavik, se amplió el lunes con una nueva expulsión de lava, según el Instituto meteorológico e imágenes en directo de la televisión islandesa.
Más de cuatro años después de la erupción, las baldosas todavía están calientes en el Pico do Fogo, en Cabo Verde. "Hemos construido demasiado rápido sobre la lava que no se había enfriado", afirma Marisa Lopes.
Imágenes para #Eruption por Deposit Photos