Noticias #Deliveroo

La Comisión Europea presentó este jueves un paquete de propuestas y criterios para definir el estatuto legal de trabajadores de plataformas digitales como Uber o Deliveroo, en busca de aclarar la situación laboral de un enorme número de personas en el bloque.
Los repartidores a domicilio españoles de aplicaciones como Deliveroo o Ubereats serán considerados asalariados tras un acuerdo laboral entre gobierno, sindicatos y patronal que convierte a España en pionera en Europa en la protección social de este colectivo.
La empresa británica de entrega de comida a domicilio Deliveroo enfrenta tiempos adversos en Europa, con repartidores descontentos en Francia, una condena en España y el retiro de Alemania, en un sector ultracompetitivo incriminado por sus políticas sociales.
Desde el alba, Ahmed ha repartido pizzas y platos asiáticos. Pero, en cambio, él no tiene nada que comer. Por lo tanto, al caer la noche, bolsa de 'Deliveroo' a la espalda y bici en mano, hace la cola en un lugar donde distribuyen comida en París.
En el creciente mercado británico de bancos en línea, iniciativas como Revolut, Monzo o Starling quieren atraer a jóvenes trabajadores urbanos, y Monese se concentra en los extranjeros recién llegados al Reino Unido.
Varias páginas en internet de importantes medios de comunicación del mundo y de instituciones oficiales como la Casa Blanca o el gobierno británico, la plataforma Reddit o el sistema de pago PayPal sufrieron importantes problemas de acceso el martes.
Es una decisión que va a sacudir y transformar a Uber y probablemente a otras empresas que también trabajan vía una aplicación. El Tribunal Supremo británico rechazó el viernes una apelación del gigante estadounidense de servicios de transporte y estimó que sus conductores pueden ser considerados empleados.
Deliveroo y tres exdirigentes de esta gran empresa de reparto serán juzgados a partir del martes en París por "trabajo camuflado", sospechosos de haber empleado como "autónomos" a repartidores que trabajaban con las exigencias de los asalariados.
Cada vez más países cuestionan el estatuto del trabajador "autónomo", eje del modelo económico de plataformas como Deliveroo, condenada el martes en Francia por "trabajo irregular".
Cada vez más países cuestionan el estatuto del trabajador "autónomo", eje central del modelo económico de plataformas como Uber o Deliveroo, con la adopción de leyes y decisiones judiciales contra esta práctica laboral.
La compañía británica de entrega de comida a domicilio Just Eat y su rival holandesa Takeaway.com anunciaron este lunes su intención de fusionarse para crear un gigante en este sector, en plena expansión.
La compañía británica de comida a domicilio Deliveroo efectuará el miércoles la mayor salida a bolsa desde hace 10 años en Londres, con una valoración de 7.600 millones de libras, 10.500 millones de dólares, entre interrogantes sobre su modelo económico y la precariedad de sus repartidores.
Imágenes para #Deliveroo por Deposit Photos