Noticias #Déchets

déchets #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

El volumen de residuos puede aumentar 70% en el mundo para 2050

La vertiginosa proliferación de desechos en el mundo es una amenaza adicional para la salud de la población y del medio ambiente, ya afectados por el cambio climático, dijo el Banco Mundial en un informe publicado el jueves.

La segunda vida de la basura del Everest en Nepal

En un hotel de cinco estrellas de Katmandú, un grupo de turistas bebe agua en vasos color verde botella, sin saber que estos recipientes han recorrido un largo camino: se trata de desechos reciclados del Everest.

Sanear los barrios pobres de Nairobi pasa por reciclar los excrementos

"Cuando comencé, había bolsas de excrementos por todas partes", asegura Ricky Ojwang mientras se abre camino por las callejuelas repletas de basura de Makuru, una barriada pobre de Nairobi en la que trabaja instalando retretes limpios y transformando su contenido en abono.

Un pueblo egipcio da una nueva vida a los neumáticos de todo el país

Desde hace décadas, los vecinos del pueblo egipcio de Mit al Harun (al norte de El Cairo) se ganan la vida transformando neumáticos usados en cestas para la compra o en virutas para el suelo de parques infantiles.

El cierre de los vertederos chinos provoca el caos en el reciclaje mundial

La decisión de China de cerrar sus vertedores a los plásticos y a otros productos y de dejar de ser la basura del mundo está perturbando el sistema mundial de reciclaje y haciendo crecer montañas de basura en todo el mundo, de Asia a Occidente.

déchets
básquetbol, alqaida, minorías, aerospace, disarmament, slug, moreno, déchets


Barco de plástico reciclado para sensibilizar sobre contaminación en Kenia

Con su característica vela triangular, esta embarcación que emprendió una expedición a lo largo de la costa oriental africana se parece mucho a un dhow tradicional, salvo por un detalle: fue construida con residuos de plástico recogidos en las playas kenianas.

En la China del plástico, los militantes de un mundo sin desechos lo tienen difícil

Afectados por el virus del consumo desenfrenado por internet, los consumidores chinos producen montañas de desechos cada vez más altas. Pero Carrie Yu, 29 años, ha dicho no a esa forma de consumir y en su apartamento de Pekín creó su reino minimalista, donde prácticamente todo se recicla.

El amor desmedido de Pakistán por la bolsa de plástico

El paisaje de las montañas Pre-Himalayas es sublime, pero si uno mira de cerca el bello río que serpentea por el valle, está lleno de plástico. En un mundo que empieza a adquirir conciencia de los peligros del sobreembalaje, Pakistán figura entre los malos alumnos.

Londres quiere prohibir las pajas e hisopos de plástico

El gobierno británico anunció el jueves que quiere prohibir las pajas e hisopos o utensilios de plástico para fin de año en el marco de su plan de lucha contra los desechos de esta materia derivada del petróleo.

déchets
hellokitty, precio, insectes, china, total, almejas, hispanos, déchets


Las montañas de basura importadas, "tesoro" de un pueblo en Indonesia

Keman se gana la vida hurgando en montañas de basura. Con una gran sonrisa, este habitante de Bangun, uno de los "pueblos de plásticos" de Indonesia especializado en el reciclaje, celebra haber podido de este modo financiar la educación de sus hijos.

Alemania quiere prohibir las bolsas de plástico en los comercios

Alemania pretende prohibir el uso de bolsas de plástico desechables que se ofrecen en las cajas de las tiendas a partir del año próximo, según un proyecto de la ministra de Medioambiente.

HRW denuncia el riesgo de la quema de residuos al aire libre para los libaneses

Human Rights Watch (HRW) denunció el viernes en un informe la inacción de las autoridades libanesas frente a la incineración descontrolada de residuos en el país, una práctica que conlleva "graves riesgos" para la salud.

Imágenes para #Déchets por Deposit Photos

Le puede interesar:



Te puede interesar