Noticias #Déchets

déchets #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

Bordalo II, el artista comprometido que transforma la basura en arte

Cajas rotas, tuberías usadas, cubos de plástico agujereados se acumulan en el taller lisboeta del artista Bordalo II, que escarba entre sus montañas de basura para crear esculturas de animales sorprendentes y advertir de los peligros de la polución.

En la China del plástico, los militantes de un mundo sin desechos lo tienen difícil

Afectados por el virus del consumo desenfrenado por internet, los consumidores chinos producen montañas de desechos cada vez más altas. Pero Carrie Yu, 29 años, ha dicho no a esa forma de consumir y en su apartamento de Pekín creó su reino minimalista, donde prácticamente todo se recicla.

El reciclaje se acumula en EEUU porque China no lo quiere más

Desde hace unos meses, la planta de reciclaje del área metropolitana de Baltimore-Washington tiene un problema: tiene que pagar para deshacerse del papel y del plástico en lugar de venderlo, porque China ya no los compra más, con el argumento de que están demasiado "contaminados".

La contaminación ambiental de Nueva Delhi, la muerte a fuego lento

Enfermo de tuberculosis, Yogesh Kumar emite silbidos al respirar tras la reciente ablación de un pulmón. Su médico ignora si podrá sobrevivir fuera del hospital de Nueva Delhi, una de las ciudades con más contaminación ambiental en el mundo.

Londres quiere prohibir las pajas e hisopos de plástico

El gobierno británico anunció el jueves que quiere prohibir las pajas e hisopos o utensilios de plástico para fin de año en el marco de su plan de lucha contra los desechos de esta materia derivada del petróleo.

déchets
dinosaurio, utility, malaria, antártida, bloqueos, malaui, microsoft, déchets


El pueblo japonés que separa la basura en 45 categorías

No hay recolección de basura en el pueblo japonés de Kamikatsu. Sus 1.500 habitantes se trasladan al vertedero para clasificar pacientemente su basura en 45 categorías. El objetivo final es reciclarlo todo.

Camboya no quiere ser más el "basurero" de Estados Unidos y Canadá

Camboya anunció este miércoles la devolución de 1.600 toneladas de desechos plásticos hacia Estados Unidos y Canadá, último episodio de la rebelión de los llamados países asiáticos "busurero" contra las potencias occidentales.

Un pueblo egipcio da una nueva vida a los neumáticos de todo el país

Desde hace décadas, los vecinos del pueblo egipcio de Mit al Harun (al norte de El Cairo) se ganan la vida transformando neumáticos usados en cestas para la compra o en virutas para el suelo de parques infantiles.

El volumen de residuos puede aumentar 70% en el mundo para 2050

La vertiginosa proliferación de desechos en el mundo es una amenaza adicional para la salud de la población y del medio ambiente, ya afectados por el cambio climático, dijo el Banco Mundial en un informe publicado el jueves.

déchets
tokio, jeux, decesos, stiglitz, ban, remates, taquilla, déchets


Francia hará pagar a los consumidores para favorecer el reciclaje de plásticos

El gobierno francés quiere impulsar a partir del año que viene un sistema de "bonus/malus" que promoverá el reciclaje del plástico, haciendo pagar más a los consumidores por aquellos productos más contaminantes.

Barco de plástico reciclado para sensibilizar sobre contaminación en Kenia

Con su característica vela triangular, esta embarcación que emprendió una expedición a lo largo de la costa oriental africana se parece mucho a un dhow tradicional, salvo por un detalle: fue construida con residuos de plástico recogidos en las playas kenianas.

El amor desmedido de Pakistán por la bolsa de plástico

El paisaje de las montañas Pre-Himalayas es sublime, pero si uno mira de cerca el bello río que serpentea por el valle, está lleno de plástico. En un mundo que empieza a adquirir conciencia de los peligros del sobreembalaje, Pakistán figura entre los malos alumnos.

Imágenes para #Déchets por Deposit Photos

Le puede interesar:



Te puede interesar



Quantcast