Noticias #Croissance

croissance #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

El G7 y los bancos centrales se movilizan frente al coronavirus

Los banqueros centrales y los ministros de Finanzas del G7 se reunirán este martes por teléfono para coordinar medidas frente al impacto del nuevo coronavirus, que amenaza con frenar brutalmente la economía mundial.

Vientos de pánico en Wall Street: ¿simple corrección o depresión prolongada?

Un pequeño viento de pánico atravesó Wall Street esta semana luego de una fuerte caída del Nasdaq, y los inversores se preguntan si el mercado realiza una corrección o se trata de una depresión prolongada, que sería un riesgo para la economía y el gobierno de Joe Biden.

FMI espera crecimiento más sólido en 2021 pero advierte sobre recuperación desigual

La directora gerente del Fondo Monetario internacional (FMI), Kristalina Georgieva, anticipó este martes una mejora de las perspectivas para la economía mundial gracias a los planes de estímulo y al avance de la vacunación contra el covid-19, pero advirtió del riesgo de una recuperación dispar entre países.

Reino Unido podría entrar en recesión si hay Brexit sin acuerdo, afirma director de RBS

Un Brexit sin acuerdo podría provocar una recesión económica en Reino Unido en 2019, advirtió el jueves el director general del banco británico RBS, Ross McEwan, en una entrevista con la BBC.

Joseph Stiglitz descarta un cataclismo económico mundial

El nobel de Economía Joseph Stiglitz descarta un gran cataclismo económico mundial, pero lamenta que los bancos centrales "malgasten municiones" demasiado pronto y cree que habrá más quiebras empresariales, en una entrevista a la AFP.

croissance
zoo, bin, sexisme, starwars, salones, exploration, burkina, croissance

El coronavirus amenaza a China con un frenazo económico

La epidemia de coronavirus, que ha generado drásticas restricciones de tráfico, una parálisis del turismo y la caída del consumo, amenaza con agravar la ralentización de una economía china ya fragilizada, tal como ocurriera con el trauma del SRAS en 2003.

"Ondas sísmicas" de guerra en Ucrania erosionan crecimiento mundial, alerta el FMI

La guerra en Ucrania tiene efectos similares a "ondas sísmicas que emanan del epicentro de un terremoto" y oscurece las perspectivas de la economía mundial, advirtió este martes Pierre-Olivier Gourinchas, nuevo economista jefe del Fondo Monetario Internacional.

El salto económico de China en cifras

Hace 40 años China operó una apertura hacia conceptos capitalistas para convertirse en una "economía socialista de mercado". Desde entonces el país registra un crecimiento exponencial en todos los sectores.

Nuevo aumento de tasas de la Fed en vista para enfrentar tenaz inflación

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, banco central) está lista para decidir esta semana un nuevo y fuerte aumento de sus tasas de interés, empeñada en impedir que los altos niveles actuales de inflación se consoliden y pese a la amenaza de recesión.

croissance
summer, hbo, guyana, oecd, elections, esport, robotique, croissance

Bruselas revisa a la baja crecimiento en la zona euro en 2019

La Comisión Europea redujo este jueves drásticamente sus previsiones de crecimiento para 2019 en la zona euro, con una desaceleración particularmente importante en Alemania e Italia y algo menor en Francia.

Carente de electricidad, Etiopía defiende su represa sobre el Nilo

Baterías de teléfono que se agotan constantemente, hospitales condenados a no poseer equipos modernos, uso forzado de linternas al anochecer: Kafule Yigzaw experimentó todas las desventajas de vivir sin electricidad al crecer en la zona rural de Etiopía.

La "guerra económica" del gobierno francés contra la pandemia no descarta nacionalizaciones

El gobierno francés declaró una "guerra económica" al coronavirus y no excluye la nacionalización de grandes empresas del país en peligro, para evitar una cascada de quiebras ante el freno de toda la actividad económica por el confinamiento de la población.

Imágenes para #Croissance por Deposit Photos

Le puede interesar:



Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos