Noticias #Commodity

El petróleo subió este miércoles en Nueva York y Londres animado por el retorno del optimismo en la demanda mundial de oro negro.
El precio del trigo cerró al alza este martes en el mercado de Chicago, arrastrando al del maíz, mientras que la soja permaneció casi estable en una jornada que en general fue favorable a las materias primas.
Fuente de energía renovable y almacenable, el hidrógeno atrae proyectos e inversiones masivas en Estados Unidos, un sector relanzado por la administración Biden después de años de lento crecimiento.
La soja bajó el martes en la bolsa de Chicago arrastrada por el repliegue del petróleo en tanto que el maíz subió levemente y el trigo se estancó.
Los precios del maíz y la soja avanzaron levemente el miércoles en Chicago, donde los inversores siguen de cerca la meteorología en América del Sur, mientras que los del trigo se replegaron también levemente.
El trigo subió fuertemente este miércoles en la Bolsa de Chicago tras un inesperada baja de la producción anual de Estados Unidos que incluyó cifras más neutras para el maíz y la soja.
Los precios de la soja subieron el jueves en el mercado de granos de Chicago, tras buenas cifras sobre las ventas en el extranjero, mientras que los del trigo y el maíz bajaron frente a una mejora del clima en Estados Unidos.
Los precios del maíz y la soja, y en menor medida el trigo, subieron el jueves gracias a inesperadas ventas y temores de sequía en Brasil que mitigaron el fortalecimiento del dólar.
India iba a la zaga de los grandes países emergentes, políticamente paralizada y con un crecimiento endeble, pero en tres años ha revelado un insospechado dinamismo, mientras sus socios en el club de los BRICS luchan para evitar o para salir del marasmo.
Los precios del trigo subieron claramente este jueves en Chicago gracias a un retroceso del dólar, lo cual hizo más competitiva la producción estadounidense, y se llevó consigo al precio del maíz y, en menor escala, al de la soja.
Los precios del trigo, la soja y el maíz retrocedieron durante la semana en Chicago, deprimidos por el fortalecimiento del dólar y la competencia de las exportaciones latinoamericanas, en especial de la soja.
Las empresas mineras batallan por mantenerse a flote después de un año de fuerte caída de los precios de las materias primas y de exceso de la oferta, que podrían provocar nuevos cierres en 2016.
Imágenes para #Commodity por Deposit Photos