Noticias #Cobalt

cobalt #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

La protección de la biodiversidad en alta mar, nuevo frente de la ONU

La ONU trabajará a partir del lunes en un acuerdo para la protección de la biodiversidad en alta mar, vastas zonas situadas más allá de las jurisdicciones nacionales donde el principio de libertad a veces se traduce en una "ley de la jungla".

Bolivia prevé producir baterías de litio hacia 2024

Bolivia espera comenzar a fabricar baterías de litio a escala industrial hacia 2024 dentro de un proyecto con una firma alemana que demandará una inversión de unos 1.300 millones de dólares, informó este viernes una autoridad gubernamental.

Con las energías verdes aumenta la necesidad de minerales

Para que el mundo logre sus objetivos climáticos, es necesario garantizar el suministro de minerales imprescindibles para la transición energética, y que frecuentemente están bajo tierra en un puñado de países, advirtió este miércoles la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Cantimplora china del siglo XVIII vendida por 4,1 millones de euros en Francia

Una cantimplora de porcelana que perteneció al emperador chino del siglo XVIII Qianlong, fue vendida por 4,1 millones de euros (4,6 millones de dólares) en una subasta en Bourges (centro de Francia), constató un periodista de la AFP.

EEUU demanda a China ante la OMC por inflar precios de materias primas

Estados Unidos informó este miércoles que denunció ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) las prácticas comerciales de China de inflar los precios de nueve materias primas para favorecer a sus empresas.

cobalt
wifi, ours, inglés, photography, hormigas, diplomatie, bahamas, cobalt


México busca contenedor con fuente radiactiva robada

Las autoridades de México pidieron este jueves ayuda a la población para localizar un contenedor con Iridio-192, una fuente radiactiva de uso industrial "muy peligrosa", que fue robado en el estado de Tabasco (sureste) y que generó una alerta en el sur del país.

Aumenta la tensión en Nueva Caledonia tras anuncio de venta de planta brasilera de níquel

La tensión aumentó este jueves en el territorio francés de Nueva Caledonia, en donde la policía abrió fuego durante la evacuación de una planta de níquel del gigante brasilero Vale, cuya venta ha levantado una ola de protestas de los independentistas y los caciques canacos.

Los coches eléctricos disparan el precio del cobalto

La apuesta de los inversores por el cobalto, crucial para la fabricación de las baterías de los coches eléctricos, ha disparado los precios de este metal raro, cuya cadena de producción sigue siendo frágil.

La industria del oro adopta principios de responsabilidad para la extracción minera

El Consejo Mundial del Oro (CMO) invitó el jueves a sus miembros y asociados a que respetaran nuevos principios de responsabilidad en la minería, en particular para promover el respeto de los derechos humanos y el medio ambiente.

cobalt
infrastucture, brasil, ttip, tiburón, trafic, grotte, pacifique, cobalt


La extracción del cobalto en RDC, un negocio en manos chinas

Aunque en Londres el cobalto alcanza a 82.000 dólares la tonelada, los mineros artesanales de la República Democrática del Congo (RDC) apenas lo venden por 7.000, en un mercado local dominado por los negociantes chinos.

Auge de los coches eléctricos impulsa renacer de la minería de litio en el Reino Unido

¿Es la región inglesa de Cornualles el nuevo El Dorado del litio? Esa es la apuesta de una empresa minera británica dispuesta a revivir una tradición ancestral aprovechando el auge de este mineral, indispensable para las baterías de los coches eléctricos.

Una empresa china investiga posible trabajo infantil en minas africanas de cobalto

Una empresa china de venta de metales anunció este jueves que está investigando si las minas congolesas que le suministran cobalto, un elemento clave para la fabricación de teléfonos móviles y automóviles eléctricos, utilizan trabajo infantil.

Imágenes para #Cobalt por Deposit Photos

Le puede interesar:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos