Día Nacional del Adulto Mayor

día en PerúCategoría: Aniversarios | 26 de agosto
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

En nuestro país, se celebra cada 26 de agosto, el Día del Adulto Mayor, en el cual se brinda el homenaje, consideración y reconocimiento a las personas de avanzada edad, cuyas vidas están marcadas de experiencias y situaciones, las cuales nos sirven de enseñanza y ejemplo.

adulto mayor


Hablar de un adulto mayor es hacer referencia a un anciano o persona de edad avanzada, que en Perú se le llama a una persona de más de 60 años.

En nuestro país, se conmemora el Día del Adulto Mayor cada 26 de agosto, en honor a la festividad de Santa Teresa Jornet e Ibras, patrona de la ancianidad que murió en Valencia (España), un  26 de agosto de 1897 y fue fundadora de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, obra que se extiende a Europa, América y África.

En el Perú, esta congregación cuenta con 12 residencias ubicadas en Lima, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Chaclacayo, Chiclayo, Huancavelica, Piura y Trujillo.

Según el censo de población del 2017, la cifra de personas mayores de 60 años son 3 millones 497,576. Esto equivale al 8,4 % del total de la población.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos