Noticias #Alepo

Desde hace años, el bar Abu Georges, en el viejo Damasco, sirve cerveza extranjera. Pero hoy, sus clientes pueden degustar una nacional gracias al renacimiento de las fábricas de cervezas locales, víctimas de la guerra.
La fuerza aérea siria utilizó cloro como arma química durante un ataque en la ciudad de Saraqib en 2018, afirmó este lunes la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) tras una investigación.
Mohammed Al Debek y sus compañeros profesores en el norte de Siria están en huelga. Reclaman un aumento de los salarios, que perdieron dos tercios de su valor debido a la devaluación de la lira turca.
Con las herramientas en la mano, el agricultor sirio Fady al Mahmud examina sus pistacheros, esperando que este año la cosecha sea generosa y pueda compensar años de escasez en un país en guerra.
El candidato del Partido Libertario a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Gary Johnson, fue incapaz de nombrar a algún líder extranjero durante una entrevista, después de que hace tres semanas admitiera que no conocía la ciudad siria de Alepo.
Antes de la guerra era uno de los zocos más animados del Casco Viejo de Alepo, pero hoy en Jan al Harir, el mercado de la seda, sólo queda una tienda que vende manteles de plástico en medio de edificios destrozados.
Un vuelo civil con ministros sirios y periodistas a bordo aterrizó este miércoles en el aeropuerto de Alepo, procedente de Damasco, el primero en ocho años de conflicto, según un corresponsal de la AFP en el avión.
En una Siria fragmentada por la guerra en innumerables sectores rivales, verduras, petróleo, sacos de azúcar y otras mercancías cruzan las líneas enemigas gracias a acuerdos entre beligerantes, convertidos en improvisados socios comerciales para embolsarse millones de dólares.
Las antiguas casas de baño de Alepo, la segunda ciudad de Siria, se están llenando de nuevo pero no es por una nueva moda, sino porque los apagones convirtieron las duchas de agua caliente en un lujo.
Encaramados a los techos de uno de los zocos históricos de Alepo, muy dañado tras cuatro años de guerra, varios hombres lanzan escombros a un patio mientras, desde abajo, los comerciantes supervisan la tarea, impacientes por volver al trabajo.
La Reserva mundial de semillas de Svalbard, preciosa "Arca de Noé vegetal" que protege la diversidad genética de los conflictos y las catástrofes naturales, superó este lunes el millón de muestras de granos depositados, con motivo de su 10º aniversario.
El Arca de Noé vegetal, la mayor reserva mundial de semillas, situada en el Ártico, recibirá el martes un nuevo cargamento de granos y simientes que se conservarán en sus entrañas con el fin de preservar la biodiversidad frente al cambio climático.
Imágenes para #Alepo por Deposit Photos