Noticias #Alepo

alepo #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios
Calendario en Google News

El Arca de Noé vegetal crece en el corazón del Ártico

Primaveras del príncipe Carlos, maíz sagrado de los indios Cherokee... En el corazón del Ártico, la mayor reserva mundial de semillas recibió este martes un nuevo cargamento, una especie de seguro de vida para hacer frente a los peligros que acechan a la biodiversidad, sobre todo climáticos.

La falta de lana obliga a cerrar los talleres en Siria

El sirio Abu Mohamad desplaza con destreza la lanzadera de su telar, devanando hilos de colores para fabricar un retazo de tapicería. Pero su taller, el último de la región de Ariha, vive sus últimas horas por la guerra.

Sirios de Alepo se reapropian de su ciudad gracias al parkour

Pirueta hacia adelante, giro hacia atrás y salto al vacío para aterrizar en el tejado de un edificio devastado por una guerra no tan lejana. Omar Kucha y sus compañeros se reapropian de Alepo, su ciudad, a través del parkour.

Antiguas casas de baño de Alepo se llenan por falta de agua caliente en Siria

Las antiguas casas de baño de Alepo, la segunda ciudad de Siria, se están llenando de nuevo pero no es por una nueva moda, sino porque los apagones convirtieron las duchas de agua caliente en un lujo.

La soledad de un comerciante sirio en medio de las ruinas del zoco de Alepo

Antes de la guerra era uno de los zocos más animados del Casco Viejo de Alepo, pero hoy en Jan al Harir, el mercado de la seda, sólo queda una tienda que vende manteles de plástico en medio de edificios destrozados.

alepo
amazonía, gorgojos, fertilidad, igualdad, maghreb, jeux, rumanía, alepo

El Arca de Noé vegetal crece en el corazón del Ártico

El Arca de Noé vegetal, la mayor reserva mundial de semillas, situada en el Ártico, recibirá el martes un nuevo cargamento de granos y simientes que se conservarán en sus entrañas con el fin de preservar la biodiversidad frente al cambio climático.

Evacuan animales de un zoológico de Alepo a Turquía

Una ONG internacional de defensa de animales concluye este viernes la evacuación de 14 fieras, entre ellas leones, tigres y osos, de un zoológico de la ciudad siria de Alepo, devastada por la guerra, con destino a Turquía.

El grupo LafargeHolcim admite prácticas "inaceptables" en Siria

El gigante suizo de materiales de construcción LafargeHolcim admitió este jueves haber recurrido a prácticas "inaceptables" con grupos armados para mantener la actividad de una cementera en 2013 y 2014 en Siria, un país devastado por la guerra.

El "Arca de Noé vegetal" supera el millón de variedades

La Reserva mundial de semillas de Svalbard, preciosa "Arca de Noé vegetal" que protege la diversidad genética de los conflictos y las catástrofes naturales, superó este lunes el millón de muestras de granos depositados, con motivo de su 10º aniversario.

alepo
aceite, 2021, yamaha, humaines, insectes, qat, turtles, alepo

Un excombatiente sirio crea una aplicación para ayudar a los ciegos como él

En el noroeste de Siria, una decena de ciegos escriben en un teléfono inteligente. Están aprendiendo a seguir las instrucciones de un guía vocal gracias a una aplicación creada por un excombatiente rebelde que perdió la vista por una herida en el campo de batalla.

Se suspenden los vuelos en el aeropuerto de Damasco tras un ataque israelí

Las autoridades sirias anunciaron el viernes la suspensión de los vuelos en el aeropuerto de Damasco, después de que ataques aéreos israelíes dañaran una pista de aterrizaje según dos fuentes.

El hundimiento de la lira turca agrava la miseria en el norte de Siria

Mohammed Al Debek y sus compañeros profesores en el norte de Siria están en huelga. Reclaman un aumento de los salarios, que perdieron dos tercios de su valor debido a la devaluación de la lira turca.

Imágenes para #Alepo por Deposit Photos

Le puede interesar:



Este sitio usa imágenes de Depositphotos