Día de la Medicina Peruana

Este día se conmemora en honor del sacrificio de Daniel Alcides Carrión en pro de la medicina nacional. Carrión se inoculó sangre con la bacteria de la verruga peruana para estudiar la evolución de este mal, contribuyendo a un mejor conocimiento de esta enfermedad.

Categoría: 05 de octubre - Día de la Medicina PeruanaNacional

DePeru.com | 05 de octubre


 


 

Cada 05 de Octubre se conmemora en el Perú el Día de la Medicina Peruana, una jornada que recuerda el acto heroico de Daniel Alcides Carrión, mártir de esta profesión en el país.

La medicina es una carrera que tiene como aliada a la ciencia, por lo que el aprendizaje es riguroso y permite conocer todos los problemas de salud y ser parte de la prevención y protección de la salud. Ostenta muchas especialidades como la Anestesiología, Cardiología, Cirugía General, Cirugía Oncológica, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica, Dermatología, Gastroenterología, Anatomía Patológica, Ginecología y Obstetricia, Ortopedia, entre otras.

 

 

 




ESTEBAN de CUSCO/PERU, el 05/10/2013 - 11:40 AM

FELIZ DÍA A TODOS Y CADA UNO DE LOS MÉDICOS DEL PERÚ, DIGNA Y7 NOBLE PROFESIÓN DE DAR SU VIDA PARA SALVAR OTRAS VIDAS; COMO LO HICIERA DANIEL ALCIDES CARRION. ÉXITOS A CADA UNO DE ELL0S


ANA de LIMA /LIMA, el 09/10/2012 - 10:04 AM

Feliz dia de la MEDICINA, gracias a la medicina miles de seres aun tiene salud y pueden seguir al lado de sus seres queridos, y porque no saludar a los futuroa medicos que cuando cesen los que aun nos atinden ellos segur por esta senda..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡felicitaciones!!!!!!.


ANA de LIMA /LIMA, el 09/10/2012 - 10:02 AM

Feliz dia de la amdecina, gracias a la medicina miles de seres aun tiene salud y pueden seguir al lado de sus seres queridos, y porque no saludar a los futuroa medicos que cuando cesen los que aun nos atinden ellos segur por esta senda..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡felicitaciones!!!!!!.


MANUEL de PERU, el 06/10/2012 - 09:38 AM

Feliz día de medicina peruana y a todos los médicos del país al recordar el fallecimiento de uno de los mas ilustres peruanos de todas las épocas como fue el DR. DANIEL ALCIDES CARRION GARCIA cuya muerte se produce un 05 de octubre de 1885.
Daniel nos enseñó que todo médico debe estar preparado para entregar su vida si fuese necesario para salvar a un ser humano, haciendo investigaciones, dando una atención de calidad y con calidez a sus pacientes tanto en la consulta como a los que estan postrados en los hospitales privados y públicos y no haciendo huelgas desamparando a sus pacientes que requieren de la atención de los médicos y enfermeras.
Por otro lado el gobierno debe hacer realidad el seguro universal de los peruanos, es necesario que los estudiantes de nivel superior mayores e 18 años que ya no tienen seguro familiar se vean protegidos para seguir sus estudios con un seguro de salud hasta que terminen sus estudios.


milagros de piua, el 08/09/2011 - 11:14 AM

la medicina es la mejor carrera q puede ver no solo por q te entregas a velar por la integridad de las personas y a salvar vidas sino por los valores yprincipios de estos profesionales de la salud hacia sus pacientes. claro la administracion guarda tamsien mucha relacion con la medicina ya que siemprea trabajamos con personas y realizamos los diagnosticos pero a nuestras empresas. feliz dia para todos los medicos de piuraaaaaaaaaaa. tkkkkkkkk


Acontecimientos del día 05 de octubre »