Día del Campesino

Cada 24 de junio, se celebra a nivel nacional, el Día del Campesino, en el cual se reconoce a todos los trabajadores y trabajadoras del campo, que con su ardua labor y plena constancia, permiten contribuir con el desarrollo económico, social y alimentario del país.

Categoría: 24 de junio - Día del CampesinoNacional

DePeru.com | 24 de junio


 
dia del campesino
 
 

 

Cada 24 de junio se conmemora en el Perú, el Día del Campesino, en una jornada donde se le rinde homenaje al hombre y a la mujer de campo, que con su trabajo arduo, forja el carácter de nuestro país.
 
El campesino, agricultor o ganadero, hace producir con su trabajo y esfuerzo la tierra y los animales, recursos que nos fueron brindados y que son mundialmente conocidos, porque representan una mayor fuente de riqueza.
 
Se reconoce la labor del campesino como impulsor y generador de la riqueza agrícola en el país y sus esfuerzos por mantener alimentada a su población.
 
Esta celebración data de la época de los incas, cuando se consagró el 24 de junio como un día especial para rendir homenaje y agradecer a la madre tierra por los frutos que brinda al hombre.
 
Todo lo hecho por los incas en materia de agricultura se perdió por completo en la época de la Colonia, pues los campesinos fueron llevados a las minas como bestias de carga para convertirse en esclavos, dejando sus ayllus y sus métodos de trabajo por la ambición de los españoles por el oro y la plata.
 
La Ley N.º 17716 ''Ley de la Reforma Agraria'', promulgada en el gobierno de Juan Velasco Alvarado, le dio al agro la importancia que merecía y los términos como el Día del Indio' fueron cambiados por Día del Campesino.
 
El Perú es un país que cada 24 de junio rinde homenaje al campesino, quien es el que siembra las semillas, abona la tierra y cosecha sus frutos.

 

 

 




maría de brazil, el 25/06/2013 - 04:56 PM

gracias pero no hay mucha información que digamos ¿?


victor de lima perù, el 24/06/2013 - 05:31 PM

EXELENTE


guillermo de lambayeque -peru, el 24/06/2013 - 02:47 PM

EN PRIMER MOMENTO ES PARA SALUDAR A TODOS HOMBRES Y MUJERES DEL CAMPO DE NUESTRO PAIS, POR SU DIA,QUE CADA 24 DE JUNIO SE VIENE CONMERANDO EL "DIA DEL CAMPESINO", EN ESPECIAL MIS SALUDOS A LA COMUNIDAD CAMPESINA DE SAN PEDRO DE MÓRROPE -LAMBAYEQUE , DONDE HOMBRES Y MUJERES SON AGRICULTORES O GANADEROS HACEN PRODUCIR CON SU TRABAJO Y ESFUERZO LA MADRE TIERRA Y LOS ANIMALES Y SON ELLOS LOS QUE SIEMBRAN LAS SEMILLAS, ABONAN LA TIERRA Y COSECHAN SUS FRUTOS, QUE CON ESTE ESFUERZO SACAN ADELANTE A SU FAMILIA .A LOS GANADEROS DE PAÑALA MI SALUDOS A CADA UNOS DE ELLOS EN ESTE DIA.

"FELIZ DIA DEL CAMPESINO"


Wilson de Perú, el 21/06/2013 - 08:43 PM

La Ley de Reforma Agraria es la 17716 y no la que referencia en el texto,es un error de información cultural que tergibersa la historia y la cultura.


zlJoeLitO de Lima/Peru, el 26/06/2012 - 09:48 PM

Graziaz me ayudarOn en mi tarea


mariluz de Lima,PERÚ, el 26/06/2012 - 11:26 AM

Gracias por ayudarme a hacer la tarea de comunicacion !!!!!!!!!! que nos dejo la miss gladys


lkamn de lima peru, el 24/06/2012 - 05:14 PM

gracias me ayudaron a hacer la tarea de personal social de la miss martha


vania de peru, el 24/06/2012 - 12:36 PM

el dia del campesino es algo importante para los campesinos que cultivan maiz choclo papa etc.


Leonidas de Tacna-Perú, el 23/06/2012 - 09:33 PM

El día 24 de Junio de todos los años se recuera el Día del Campesino, donde llega los buenos conceptos, los alagos y los conocidos falicitaciones, etc. a los sufridos agricultores de todo el país; pero el apoyo del gobierno central no llega y las autoridades locales y/o regionales poco o nada hecen para ayudar. Ojala año 2012, llegará el IV Censo Nacional y sirva para que el gobierno de Ollanta Humala tenga un informe sincera de la situación que viven los agricultores en los diferentes regiones del país y pueda ayudar a los campesinos. Ah, tambien no nos olvidemos de recordar al Día de San Juan como buenos Cristianos.


NAZARIO de LIMA PERU, el 23/06/2012 - 02:56 PM

EN PRIMER MOMENTO ES PARA SALUDAR A TODOS HOMBRES Y MUJERES DEL CAMPO DE NUESTRO PAIS, POR SU DIA,QUE CADA 24 DE JUNIO SE VIENE CONMERANDO EL "DIA DEL CAMPESINO", EN ESPECIAL MIS SALUDOS A LA COMUNIDAD CAMPESINA DE LLALLI - MELGAR - PUNO, DONDE HOMBRES Y MUJERES SON AGRICULTOR O GANADERO HACE PRODUCIR CON SU TRABAJO Y ESFUERZO LA TIERRA Y LOS ANIMALES Y SON ELLOS LOS QUE SIEMBRAN LAS SEMILLAS, ABONAN LA TIERRA Y COSECHAN SUS FRUTOS, QUE CON ESTE ESFUERZO SACAN ADELANTE A SU FAMILIA.

"FELIZ DIA DEL CAMPESINO"