Perú vuelve a los mundiales de fútbol en Rusia 2018

día en PerúCategoría: Efemérides Deportivas | 15 de noviembre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

El 15 de noviembre del 2017, se ha convertido en uno de los días más importantes para nuestro país, especialmente para el balompié nacional, que tras 36 años de no competir en una Copa Mundial de Fútbol, alcanzó a cumplir este anhelo, y estar presente en Rusia 2018.

peruanos


Luego de 36 años de ausencia, la selección peruana de fútbol logra la ansiada clasificación a un Mundial de fútbol, accediendo a la fase final de la Copa del Mundo Rusia 2018, al vencer por 2 a 0 a su similar de Nueva Zelanda en el Estadio Nacional de Lima.

Tras conseguir el quinto puesto en la tabla de posiciones de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, Perú obtiene el derecho de competir en el repechaje mundialista, enfrentando a Nueva Zelanda, que ocupó el primer lugar de las Clasificatorias de Oceanía, convirtiéndose en una batalla de 180 minutos de infarto y ansias, a fin de conseguir la clasificación a la justa mundialista del país de los Urales.

En el partido de ida disputado en el Westpac Stadium de Wellington, el día 11 de noviembre del 2017, a las 4:15 p.m. (siendo en el Perú el día 10 de noviembre, 10:15 p.m.), el equipo peruano igualó sin goles ante el elenco oceánico. Perú dominó las acciones y tuvo la mayor tenencia del balón, pero no definió en el área rival, que se mostró bien plantado en lo defensivo y apelando al contragolpe, los pases en profundidad y el juego aéreo.

Después de realizarse este lance, el combinado nacional recibió muchas críticas por no aprovechar su superioridad en el campo, por algunos descuidos defensivos, y no tener efectividad en la definición.

En el duelo de vuelta, programado para el 15 de noviembre del 2017 (9:15 p.m.), que se jugó en el histórico Estadio Nacional de Lima, conocido como 'la Casa de la Selección'; nuestra amada 'Blanquirroja', con buen fútbol, gran actitud, inteligencia, paciencia, con las correciones y mejoras a comparación del encuentro de ida, nuestra volteó la página de lo que sucedió aquel día, y superó con comodidad por 2 a 0 a Nueva Zelanda, mostrando superioridad ante el rival que no ofreció más de lo debido.

seleccion peruana de futbol

El primer gol que hizo vibrar de emoción a todo el país, fue anotado por Jefferson Farfán, a los 28 minutos del cotejo, que rompió el maleficio del 0, aprovechando una gran jugada individual de Christian Cueva, que llevó a dos rivales, y se la dio servida a Farfán para que ponga el primero de aquella noche.

Lo más emotivo fue la celebración de la 'Foquita', que dedicó este tanto con lágrimas en su rostro a su compañero y gran amigo, el delantero peruano Paolo Guerrero, enseñando al público presente la camiseta de la selección con el número 9 y el apellido de su compañero de mil batallas.

En la segunda mitad, el defensa central Christian Ramos, a los 65 minutos del juego, no desperdició la oportunidad de anotar, tras un tiro de esquina favorable a la Roja y Blanca, cobrado por Christian Cueva, y el zaguero nacional la mandó a guardar al fondo de la portería visitante, consiguiendo el segundo y definitivo gol.

seleccion peruana de futbol

Lo que continuó tras este último tanto fue la arremetida de Nueva Zelanda que intentó por todos los medios, con sus recursos futbolísticos, poniendo en apuros a los peruanos, que finalmente no lograron vulnerar el arco inca en los 180 minutos del repechaje.

Con este resultado, y luego de 36 largos años, Perú se convierte en el equipo N° 32 en clasificar a Rusia 2018, y romper una sequía de ausencia en los mundiales de fútbol.

Es así que Perú se une a Brasil, Uruguay, Colombia y Argentina como las selecciones clasificadas a la Copa del Mundo por la Conmebol en lo que será la quinta participación en este torneo tras las ediciones de Uruguay 1930, México 1970, Argentina 1978 y España 1982.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos