Carnaval Apurimeño Apu Tusuy

día en PerúCategoría: Festividades | Del 2 al 3 de marzo de 2024
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

El Gran Apu Tusuy ¡Costumbres que nos unen!, es un evento que reúne comparsas folklóricas, carnavales reconocidos como patrimonio cultural del Apurímac y regiones invitadas de la Mancomunidad Regional de los Andes.

carnaval apurimeno apu tusuy


El mes de marzo ha sido elegido para llevar a cabo este gran concurso del carnaval urbano y rural de toda la región Apurímac, donde acuden una gran cantidad de comparsas carnavalescas a la ciudad de Abancay.

Esta fecha agrupa una gran cantidad de comparsas carnavalescas, agrupaciones folklóricas reconocidas como patrimonio cultural, municipalidades de las siete provincias de la región Apurímac, que participan del evento cultural.

Con trajes típicos y coloridos, diversas comparsas de las siete provincias apurimeñas y de la Mancomunidad Regional de Los Andes se dan cita para deleitar a los asistentes con sus cánticos y bailes tradicionales del carnaval apurimeño.

La primera edición del Apu Tusuy se realiza en el año 2024, con el objetivo de rescatar, revalorar, promocionar y difundir las manifestaciones folklóricas, culturales y costumbristas para buscar la unidad cultural de las 7 provincias a través de los carnavales originarios, fortaleciendo nuestra identidad regional.

carnaval apurimeno apu tusuy




Este sitio usa imágenes de Depositphotos