Anterior Siguiente

En el Perú, la Navidad se celebra cada 25 de diciembre. Es una fecha de recogimiento familiar, rodeando el nacimiento donde nació el Señor Jesús..

calendario


La víspera a esta celebración, el 24, la familia entera se reúne en torno al nacimiento y al árbol de navidad para esperar las 12 de la noche, momento en que Jesús nació en un viejo pesebre de Belén.

Mientras se espera ese momento, el encendido de fuegos artificiales y juegos pirotécnicos son toda una costumbre en las calles, en una clara muestra de alegría por el nacer del Hijo de Dios hecho hombre.

A las 12 de la noche, la familia en si se confunde en un abrazo de fraternidad y buenos deseos. Posteriormente se abre paso a la tradicional cena navideña, que tiene como principales elementos el pavo, panetón y chocolate caliente.

Tras la cena, se procede con la apertura de regalos, que recae especialmente en los niños del hogar, protagonistas especiales de esta fiesta.





Te puede interesar


Desde el Calendario en este día

  • calendario
    Nacimiento de la educadora Elvira García y García
  • calendario
    Festividad del Señor de Muruhuay en Tarma (Junín)
  • calendario
    Creación del distrito de San Borja (Lima)
  • calendario
    Festival de la Gastronomía Amazónica
  • calendario


    El  1 de junio, la provincia de Padre Abad conmemora un aniversario más de su creación política, Padre Abad fue creada el 1 de junio de 1982 mediante Ley Nº 23416, junto con las provincias de Atalaya y Purús, Padre Abad es una de las cuatro provincias que conforman el departamento de Ucayali.

    Durante el aniversario de la provincia de Padre Abad se realizan una serie de actividades deportivas como campeonatos de vóley y fútbol y ajedrez, además de una variedad de concursos de tipo artístico y agrícola. La provincia es escenario de eventos dirigidos a toda la población y para todas las edades como shows infantiles y musicales.

    Padre Abad limita al norte con el departamento de Loreto, al este con la provincia de Coronel Portillo, al sur y al oeste con el departamento de Huánuco. La capital de la provincia es la ciudad de Aguaytía. Se divide en tres distritos, Padre Abad, Irazola y Curimaná.

    Ver Programa por el 35 Aniversario de la provincia de Padre Abad - 2017