Nacimiento del jugador nacional Pedro - Perico - León

Un día como Hoy, nació en en año 1943, don Pedro Pablo "Perico" León, uno de los mejores delanteros del fútbol peruano, el cual defendió los colores del club Alianza Lima, y de la Selección Peruana de Fútbol.

Categoría: 29 de junio - Nacimiento del jugador nacional Pedro - Perico - LeónEfemérides

DePeru.com | 29 de junio


perico leon


 

Un día como hoy, 29 de junio del año 1943, nació en la ciudad de Lima, el histórico delantero del club Alianza Lima y de la Selección Peruana de Fútbol, Pedro Pablo "Perico" León.

"Perico" León se formó en las canteras del club victoriano, convirtiéndose en el mejor puntero de su historia. Campeonó con la escuadra blanquiazul en los años 1962, 1963 y 1965, junto a Julio Baylón, Víctor "Pitín" Zegarra, Teófilo Cubillas y Luis "Babalú" Martínez, conformando una de las mejores delanteras aliancistas.

El delantero íntimo, se caracterizaba por tener potencia en su remate, una habilidad destacable para cabecear y jugar en "pared" con sus demás compañeros de equipo, muy inteligente para movilizarse dentro y fuera del área, y con ello se le considera como uno de los delanteros más importantes de la historia del fútbol peruano.

En 1971 fichó por el Barcelona de Ecuador, formando una dupla con el legendario delantero de selacciones ecuatorianas, Alberto Spencer para lograr el campeonato ecuatoriano esa temporada. Luego, en 1974 emigró a Venezuela y ganó el título con el Deportivo Galicia.

Retornó en 1975 al Perú para jugar en Deportivo Municipal y Juan Aurich, club donde se retiró en 1976.

Con la selección peruana, debutó en la Copa América de 1963 disputada en Bolivia. A partir de ahi fue titular indiscutible del equipo hasta el Mundial de México 1970, torneo al que clasifico luego de eliminar a Argentina en Buenos Aires en 1969.

En toda su carrera deportiva, Pedro 'Perico' León disputó 400 partidos y anotó 178 goles.