Club Juan Aurich de Chiclayo

El Club Juan Aurich es un club tres veces ganador de la Copa Perú y campeón nacional del fútbol peruano en 2011 por primera vez en su historia.



 

Club Juan Aurich de Chiclayo
Fundación: 3 de setiembre de 1922
Dirección: Av. Elvira García y García s/n 
9 de Octubre, chiclayo
Complejo Deportivo: Rumenus Scander “Videnita”
Lambayeque - Perú
Teléfono: (074) 632163
Web: www.juanaurich.net
Facebook: www.facebook.com/clubjuanaurichoficial
Twitter: @Club_JuanAurich

 

Reseña Histórica

El Club Juan Aurich de Chiclayo, fue fundado el 03 de Setiembre de 1922 en la Hacienda de Batangrande, provincia de Ferreñafe. Un grupo de trabajadores acordaron formar un equipo de fútbol que represente a la hacienda, tomando el nombre de Juan Aurich, en honor al dueño Don Juan Aurich Pastor.

En 1952, se realizaron contrataciones importantes a fin de tener un equipo que pudiera ser considerado para los campeonatos nacionales que se realizaban en esa época.

Lamentablemente, el 05 de Julio de 1953, ocurrió un hecho que enlutó al deporte peruano. El bus que trasladaba a la delegación a Chiclayo desde Trujillo, invadió la línea férrea y fue interceptado por un tren, lo que produjo un violento choque que provocó la muerte de 22 personas, entre futbolistas, cuerpo técnico e hinchas.

En 1967, por ubicarse en el tercer lugar de la Copa Perú, fue invitado a participar en el Campeonato Descentralizado, consagrándose en 1958, subcampeón del torneo, clasificando a la Copa Libertadores de América (fue el primer provinciano en hacerlo). A nivel local, se mantuvo muchos años como animador del campeonato hasta su descenso en 1983.

Tuvo que esperar hasta 1993 para lograr el retorno a Primera División, gracias al apoyo de la empresa privada y a una fusión con el Deportivo Cañaña. Luego de dos años de regulares campañas en Primera División, en 1996 no logró formar un equipo competitivo debido a los problemas económicos por lo que desciendió a su liga de origen y posteriormente desapareció.

Logró nuevamente el título de la Copa Perú en 1997 y, por ende, el ansiado retorno a Primera División. Se mantuvo cinco años en primera; sin embargo, la crisis económica que afrontaba no le permitió reforzar debidamente el plantel y descendió de categoría en el año 2002.

A finales de 2004, el Club Social Deportivo Mariscal Nieto de Chiclayo se encontraba a la deriva, pues no habían ni jugadores ni dirigentes que se hagan cargo de la institución. El señor Juan Merino Aurich, acompañado de sus amigos más íntimos y familiares, tomó la decisión de "adoptar" a este club y convertirlo en el nuevo Juan Aurich.

El 28 de enero del 2005, renace el club, esta vez bajo el nombre de Juan Aurich de la Victoria. Esta nueva denominación surgió para dejar atrás las trabas legales en los estatutos y registros públicos, y logra el ascenso a Primera División tras derrotar al Sport Aguila de Huancayo en la finalísima de la Copa Perú.

En el año de su regreso a la profesional, le fue muy complicado establecer y consolidar su permanencia, pues los problemas a nivel dirigencial obligaron a seleccionar técnicos no aptos para el cargo. Esto llevó a que se ponga al borde del descenso, debiendo luchar su permanencia palmo a palmo con equipos como Atlético Minero y Alianza Lima.

Es por aquellos días que asume la presidencia el empresario Edwin Oviedo, quien contrataría como técnico a Franco Navarro quien en un partido extra con Atlético Minero -debido a la igualdad en puntos en la fase regular- logró salvar la categoría al imponerse por un marcador de 2-1 asegurando su presencia un año más en la profesional.

En 2009, el equipo consolidó una buena participación en el Campeonato Descentralizado, ocupando el tercer lugar en la general, obteniendo un volante para la Copa Libertadores 2010.

Sin embargo, la gloria para el equipo chiclayano llegó recién en el 2011. Con Diego Umaña como entrenador y Luis Tejada como principal figura, el 'Ciclón' se coronó campeón nacional tras derrotar por definición por penales a Alianza Lima en el Estadio Nacional.

 

Camiseta:

 

Estadio: Elías Aguirre

 

Foto del Recuerdo:

Formación 2011, que por primera vez se consagró campeón nacional.

 

 




kevin de chiclayo, el 27/05/2014 - 04:52 PM

Como , donde, y cuando son las pruebas para pertenercer a las divisiones menores ?


Ricardo de Lima -Peru, el 19/10/2013 - 10:45 PM

Hola soy ricardo lupaca Flores Categoria:97 mido 1.70 cm .Actualemente estoy jugando en las divisiones menores de universitario de deportes mi posicion es jugar de volante mixto, tengo buen pase largo tengo, tengo gol,etc.Tuvo el agrado de tener como DT al profesor Agusto Laines ,Fredy Torrealva y al profesor Bazán, Me gustaria formar parte del Club Juan Aurich de Chiclayo .Espero que tengan la amabilidad de llamarme Telefono: 987014729-946067167


alexander de Pisco,Perú, el 23/08/2013 - 02:10 PM

hola me gustaria formar parte de este gran club soy categoria 94 y me gustaria q me den la oportunidad de demostrar lo que se les dejo mi numero 949022853 gracias ojala me puedan dar informancion y una oportunidad dios los bendiga


marco de chiclayo-peru, el 05/07/2013 - 06:53 PM

buenas noches me llamo marco nelson y tengo el agrado de escribirles con la intencion de expresarles mi intencion de formar parte de su equipo , kisiera cumplir mi sueño de formar parte de la reserva del aurich soy chiclayano lamentablemente e intentado varias veces pero he fracasado kisiera q me mantengan informado de alguna convocatoria para asi poder presentarme y dar lo mejor de mi...bueno muchas gracias cualkier cosa llamar ste numero 968395290 EXITOS


marco de chiclayo-peru, el 05/07/2013 - 06:53 PM

buenas noches me llamo marco nelson y tengo el agrado de escribirles con la intencion de expresarles mi intencion de formar parte de su equipo , kisiera cumplir mi sueño de formar parte de la reserva del aurich soy chiclayano lamentablemente e intentado varias veces pero he fracasado kisiera q me mantengan informado de alguna convocatoria para asi poder presentarme y dar lo mejor de mi...bueno muchas gracias cualkier cosa llamar ste numero 968395290 EXITOS


Jean de lima - peru, el 15/04/2013 - 05:23 PM

Hola estoy interesado en pertenecer al club tengo 17 años soy un buen jugador juego de volante ofensivo tambien de delantero me gusta luchar todas las pelotas soy encarador y habilidoso .
juego muy bien quisiera por favor que me den la oportunidad para demostrales todo mi talendo quisiera que me hagan una prueba estoy muy interesado en pertenecer al club y demostarles un buen futbol . cualquier prueba o si se animan por favor no duden en llamarme mi numero es 963733758 POR FAVOR ESPERO QUE ME DEN UNA OPORTUNIDAD PARA DEMOSTRAR TODO LO QUE SE GRACIAS.


deyvi de chepen, el 04/04/2013 - 11:25 PM

club juan aurich de chiclayo quisiera saver cuando son las pruebas en chiclayo juego de volante derecho o izquierdo quisiera formar parte del equipo y salir adelante estoi con muchas ganas de jugar llamarme al 948023078.deyvi.love@hotmail.com es mi facebook


gianfranc de chiclayo, el 27/01/2013 - 12:14 PM

llamenme estoy al 90 porciento 979422788 antes de rme a jugar a pomalca en segunda


jeen de trujillo, el 24/10/2012 - 02:51 PM

ola kisiera q me den la opurtunidada de provarme yse menores en la ucv pero kiero progresar como futbolista deseguro ni miraran los mensajes q dejamos pero ay les dejo mi numero 949837215 a soy cat 93 y mido 1.76 ojala k meden la oportunidad gracias


henry de peru, el 23/10/2012 - 05:51 PM

ola a todos mi nombre es henry donovan vergara mejia tengo 16 años primero quiero felicitar al equipo por ser tan humilde y segundo al arquero peny que es una fijura en el canpo saben yo soy arquero y llevo 3 años ya entrenando pero e salido de mi club y quiero entrenar y exforsarme para llegar aser profesional tapo encampionatos de mayores y master tan bien y en liga departamentales e tapado en cobresol segunda division quisiera entrenar mi numero es 964536143 para cualquier cosa por fa si hay oportunidad llamenme por faaa dios lo bendiga