Fundación del club FBC Melgar de Arequipa

día en PerúCategoría: Aniversarios | 25 de marzo
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

El FBC Melgar es uno de los clubes emblemáticos del departamento de Arequipa, ganador de la Copa Perú en 1971. Y en la liga profesional logró conseguir su primer Título Nacional en 1981 y un subcampeonato en el año 1983.

calendario


FBC Melgar es el club más representativo de Arequipa en Primera División y es el único equipo de provincia que se mantuvo en la máxima división desde que ganó la Copa Perú en 1971.

El "equipo dominó" fue fundado el 25 de marzo de 1915, por iniciativa de un grupo de jóvenes arequipeños en el parque Bolognesi. En aquella jornada se reunieron Lino Linares, Edilberto Gallegos, José Giraldez, Víctor Ballón, Genaro Ortiz, Domingo Guillén, Fanastino Carpio, entre otros, quienes decidieron crear el ''Juventud Melgar'' para la práctica del fútbol.

En la tabla histórica del fútbol peruano se ubica en el cuarto lugar, en mérito a las buenas campañas realizadas, que incluye un título nacional en 1981 (primer equipo de provincia en conseguirlo) y un subcampeonato en 1983. Luego, logra el título de Primera División nacional en el año 2015. Y posteriormente Campeón del Torneo Clausura 2018.

Además, Melgar es el club que posee mayor cantidad de jugadores nacidos en la tierra de su origen, Arequipa. Esto está demostrado en los planteles campeones de la Copa Perú 1971 y Descentralizado 1981 en que sus planteles estuvieron integrados mayoritariamente por arequipeños.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos