Día Internacional para la Conmemoración del Bicentenario de la Abolición del Comercio Transatlántico de Esclavos

Categoría: Internacional | 25 de marzo

Anterior Siguiente

En este día se considera de profunda reflexión y enmienda frente a las nefastas huellas dejadas por la esclavitud en la historia del mundo..

calendario


El 28 de noviembre del 2006, la Asamblea General de la ONU designó el 25 de marzo de 2007 como el Día Internacional para la Conmemoración del 200 Aniversario de la Abolición del Comercio Trasatlántico de EsclavosAl reconocer el efecto perdurable de la esclavitud en el mundo moderno; los estados miembros también aceptaron que la esclavitud fue el corazón de la “profunda desigualdad social y económica, odio, fanatismo, racismo y prejuicios que siguen afectando hoy a la gente de ascendencia africana”.

El propósito de este día es honrar la memoria de aquellos que murieron como resultado de la esclavitud, incluyendo aquellos que murieron en “paso del medio” y en la lucha por la libertad. También pretende disminuir la “brecha de conocimiento” que existe hoy en cuanto a las consecuencias ocasionadas por el comercio de esclavos y la esclavitud.





Te puede interesar


Desde el Calendario en este día

  • calendario
    Festival de la Gastronomía Amazónica
  • calendario
    Fundación de la ciudad de Huancayo
  • calendario
    Festival de la Danza Indígena en Ucayali
  • calendario
    Día Nacional del Reciclador
  • calendario


    El  1 de junio, la provincia de Padre Abad conmemora un aniversario más de su creación política, Padre Abad fue creada el 1 de junio de 1982 mediante Ley Nº 23416, junto con las provincias de Atalaya y Purús, Padre Abad es una de las cuatro provincias que conforman el departamento de Ucayali.

    Durante el aniversario de la provincia de Padre Abad se realizan una serie de actividades deportivas como campeonatos de vóley y fútbol y ajedrez, además de una variedad de concursos de tipo artístico y agrícola. La provincia es escenario de eventos dirigidos a toda la población y para todas las edades como shows infantiles y musicales.

    Padre Abad limita al norte con el departamento de Loreto, al este con la provincia de Coronel Portillo, al sur y al oeste con el departamento de Huánuco. La capital de la provincia es la ciudad de Aguaytía. Se divide en tres distritos, Padre Abad, Irazola y Curimaná.

    Ver Programa por el 35 Aniversario de la provincia de Padre Abad - 2017