Inauguración del Cristo de la Concordia en Arica

En esta fecha en el año 2000 se inauguró el Cristo de la Concordia, en Arica. La estatua es un símbolo de la paz, concordia y amistad entre Perú y Chile.

Categoría: 07 de marzo - Inauguración del Cristo de la Concordia en AricaAniversarios

DePeru.com | 07 de marzo




 
El 7 de marzo de 2000, los ministros de Relaciones Exteriores de Perú y Chile, Fernando de Trazegnies y Gabriel Valdés respectivamente, inauguraron en Arica, el Cristo de la Concordia.
 
"De conformidad con lo dispuesto en el artículo undécimo del Tratado de 1929 y tercero de su Protocolo Complementario, los cancilleres de ambos países de común acuerdo procederán a la inauguración del Cristo de la Concordia sobre el Morro de Arica, conforme a las características especificadas en el acuerdo suscrito por los gobiernos de Chile y Perú, el 21 de noviembre de 1933."
 
La estatua mide 11 metros de altura y está compuesta por acero y placa de bronce. Tiene una estructura interna de acero y un armado de placa de bronce, cuyo peso total es de 15 toneladas.
 
En aquella jornada, ambos cancilleres firmaron el Acta de Entrega y Recepción que pone fin a los asuntos pendientes del Tratado de Lima de 1929.
 
Esta estatua es un símbolo de la paz, concordia y amistad entre Perú y Chile.

 

 

 




Acontecimientos del día 07 de marzo »

Creación del distrito de Mache (La Libertad)