Creación del distrito de Mache (La Libertad)

dia en Perú Categoría: Aniversarios | 07 de marzo

Anterior Siguiente

Cada 7 de marzo se conmemora la creación del distrito de Mache efectuada en 1964, el distrito se ubica en la provincia de Otuzco, departamento de La Libertad..

calendario


Cada 7 de marzo se conmemora la creación del distrito de Mache, efectuada en 1964, el distrito se ubica en la provincia de Otuzco, departamento de La Libertad.

Mache es uno de los diez distritos de Otuzco, su capital es el pueblo del mismo nombre; está constituido por los anexos Olaya, Lluín, Santa Teresita, Soledad, Machaytambo, Mullamanday, Pampán, Palconqui, Togopón y Chinchango.

Mache tiene una extensión de 37, 32 km2; al norte limita con el distrito de Agallpampa, al sur con el distrito de Carabamba en la provincia de Julcán, al este con el distrito de Julcán, al oeste con el distrito de Salpo.

La actividad económica más extendida es la agricultura, el cultivo de oca, papa, olluco trigo, cebada, habas, maís, chocho, quinua, también la ganadería. En la artesanía destaca la confección de calzado y vestimenta como ponchos, rebosos, frazadas y alforjas.




Te puede interesar