Anterior Siguiente
Calendario en Google News

El club Ciclista Lima es el club de fútbol peruano más antiguo en la historia nacional y fue uno de los grandes participantes de este deporte de donde emergieron destacados futbolistas al torneo profesional.

Ciclista


El club Ciclista Lima, fundado el 22 de diciembre de 1896, es el club de fútbol peruano más antiguo en la historia  peruana y fue uno de los grandes animadores de los primeros tiempos del balompié nacional.

Fue fundado en la calle Jesús Nazareno en los portales de la Plaza de Armas de Lima con el nombre de Unión Ciclista Peruana, bajo la presidencia de Pedro de Osma. Sus primeras actividades de inclinaron a la práctica del ciclismo y el béisbol hasta 1917 en que se fusiona con el Association Football Club. A partir de esta unión, el Club Ciclista Lima Association comenzó a sonar en el ambiente futbolístico.

Debutó en Primera en 1927. Diez años después, descendió de la División de Honor a la Primera, retornando al plano estelar el año siguiente. En 1940 terminó en último lugar y perdió la categoría participando en la Liga Regional de Lima y Callao hasta la creación de la Segunda División en 1943 donde fue campeón al año siguiente perdiendo en la Promoción (no había ascenso directo) ante el Sporting Tabaco (último de la Primera).

En 1946 volvió a campeonar en Segunda pero esta vez sí había ascenso directo logrando retornar a Primera. Nuevamente volvería a descender en 1948 y gracias al trabajo de sus dirigentes de turno retornó a la categoría privilegiada en 1950.

Las actuaciones del cuadro tallarín en la década del 60 no fueron muy convincentes y fue condenado al descenso en 1965.

En 1993 se fusionó con el Defensor Kiwi, logrando el título de la Segunda División en 1993 y retornando a Primera, siendo animador del torneo Apertura 1994, temporada en que alcanzó el subcampeonato de dicho torneo y accediendo a la Copa Conmebol del año siguiente, certamen donde fue eliminado por Cobreloa de Chile.

En 1996, Ciclista Lima trasladó su localía a Chincha, donde los resultados no fueron los esperados. El año 1996 sería el final de esta tradicional institución al descender por última vez.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos