Día del Santuario Nacional Ampay

día en PerúCategoría: Aniversarios | 23 de julio
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Los días 23 de julio de cada año, se celebra el establecimiento del día del Santuario Nacional Ampay, el cual posee una importante biodiversidad y hermosos lugares naturales dentro de ella.

santuario nacional de Ampay


Cada 23 de julio se conmemora el Día del Santuario Nacional Ampay, territorio ubicado en Abancay, capital de la región Apurimac.

El año de 1956 a iniciativa de la "Sociedad Amigos del Arbol", de la ciudad de Abancay, y sobre la base de los estudios realizados por el Servicio Forestal y de Caza, los diputados Miguel Angel Pinto y Luis Altamirano, presentaron un proyecto de ley, para crear el Parque Nacional del Ampay.

Los elementos más conspicuos de este proyectado Parque Nacional son el nevado de Ampay, cuya cúspide alcanza los 5252 m s. n. m., los bosques naturales de tipo "húmedo montano bajo" en los que predomina la conífera conocida como "Intimpa" o "árbol del sol", y dos hermosas lagunas de cuenca cerrada.

Posteriormente en 1962, la Agencia Cusco del Servicio Forestal de Caza y Tierras del Ministerio de Agricultura; recomienda la reserva de 1500 has de bosque del Ampay, para que luego de concluida la etapa de planeamiento forestal, se promulgue la Ley que declarase el área propuesta como Parque Nacional.

Fuente:[idmaperu.org]




Este sitio usa imágenes de Depositphotos