Creación del distrito de Alto Trujillo (Trujillo)

día en PerúCategoría: Aniversarios | 15 de diciembre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Luego de 20 años de ser creado como centro poblado, Alto Trujillo logra su creación como distrito ante el pedido de su población.

 


El distrito de Alto Trujillo ubicado en la provincia de Trujillo, Región La Libertad fue creado mediante Ley Nº 31644 publicada el 15 de diciembre de 2022 en el diario oficial El Peruano, durante el gobierno del presidente Dina Boluarte Zegarra.

El distrito de Alto Trujillo que formaba parte del distrito de El Porvenir cuenta con 25 barrios y más de 80 mil habitantes.

El distrito se encuentra a 7 Km y al Nor Este del centro de la ciudad de Trujillo, en las pampas denominadas "El Arenal" y "San Idelfonso", comprendida referencialmente entre las líneas de alta tensión del sistema interconectado de energía eléctrica y las estribaciones del "Cerro Cabras". 

La superficie del distrito se pueden observar restos arqueológicos, quebradas y líneas de alta tensión del sistema interconectado de energía eléctrica, los cuales configuran áreas de reserva no habitables para uso urbano.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos