Nacimiento del compositor Segundo Campoverde

Segundo Campoverde fue autor de varias polcas y valses del criollismo peruano, destacando temas como "De Catacaos he venido" y "A mi manera".

Categoría: 15 de noviembre - Nacimiento del compositor Segundo CampoverdeEfemérides

DePeru.com | 15 de noviembre



Foto: [Facebook:Viviendo Mejor]


 

El 15 de noviembre de 1939, nace el compositor Segundo Campoverde Celi en Catacaos, Piura; perteneció a una familia modesta, hijo de don Segundo Campoverde Gallo y doña Petronila Celi Tocto, es el tercero de ocho hijos.

Fue autor de trescientos temas que incluyen géneros como valses, polcas, tonderos, himnos, baladas y diversos géneros de entre los cuales destaca el tondero "De Catacaos he venido"; los valses "A mi manera", "Como barcos al garete", "Qué cosa pasó contigo" y "Valija de viaje".

Estudio en la "Escuela de varones Ex 27" y el "Colegio Nacional José Cayetano Heredia". Ingresó a la Facultad de Ciencias Económicas pero luego dejó los estudios para abocarse íntegramente al arte, fue durante su época de estudiante que nacieron sus inclinaciones artísticas, que incluyeron además de la música, composición, pintura y poesía intereses a los que también integró el deporte, fue en ese tiempo que fundó el equipo "Juan de Mori" de Catacaos. 

Acompañado de su hermano César y su sobrino Lary, formó el trío "Hermanos Campoverde" e hizo presentaciones en televisión y radio. 

 

 



Acontecimientos del día 15 de noviembre »

Nacimiento del compositor Polo Bedoya Bambarén
Perú vuelve a los mundiales de fútbol en Rusia 2018