Día Mundial del Anestesiólogo

Categoría: Internacional | 16 de octubre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

La anestesiología es una especialidad de la medicina muy importante que se complementa con el cuidado y tratamiento de los pacientes. Esta fecha es un homenaje a estos profesionales que aminoran el dolor de las personas o animales durante su proceso de curación o recuperación.

Anestesiologo


Fecha elegida que recuerda el día del uso por primera vez de la anestesia en un proceso quirúrgico y en cual se rinde un homenaje a los profesionales de la salud de esta especialidad médica.

La anestesiología es la especialidad médica dedicada a la atención y cuidados especiales de los pacientes durante las intervenciones quirúrgicas y otros procesos que puedan resultar molestos o dolorosos (endoscopia, radiología intervencionista, etc.). Asimismo, tiene a su cargo el tratamiento del dolor agudo o crónico de causa extraquirúrgica.

La historia del uso de la anestesia viene del siglo XIX cuando se utilizó el óxido nitroso y el primer anestésico a base de éter durante una cirugía, y el 16 de octubre de 1846 fue la primera demostración pública de anestesia quirúrgica, cuando William Morton le administró éter a un paciente en el Hospital General de Massachusets, Estados Unidos.

Desde entonces la anestesiología se ha convertido en una práctica que propende por aliviar el dolor durante la cirugía y las enfermedades.

Podemos recalcar que la responsabilidad del médico especialista en anestesiología es cada vez mayor, es un proceso que va desde el estudio y valoración del paciente, previo a la administración de la anestesia, para seleccionar el procedimiento de menor riesgo y más apropiado en cada situación, vigilando permanentemente las condiciones transoperatorias del paciente hasta la recuperación posanestésica.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos