Nacimiento del expresidente del Perú general Miguel Iglesias

día en PerúCategoría: Efemérides | 11 de junio
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Un día como hoy, en el año 1830, nació en Celendín (Cajamarca), el general Miguel Iglesias. Llegó a ser ministro de Guerra en el gobierno de Nicolás de Pierola y fue presidente del Perú, en 1885.

Miguel Iglesias


El 11 de junio de 1830, nació en Celendín, Cajamarca; el general Miguel Iglesias Pino de Arce, quien fue hijo del español Lorenzo Iglesias Espinach y Rosa Pino de Arce. Desde joven, Iglesias se dedicó a la administración de las propiedades de su familia en Cajamarca y llegó a ser prefecto de la ciudad en dos oportunidades, en los años 1865 y 1872

Tras la declaratoria de guerra con Chile, en 1879, organizó un batallón de 3000 hombres y junto a ellos se trasladó a Lima. En la madrugada del 22 de diciembre de 1879, se unió a los batallones que secundaron a Nicolás de Piérola para deponer al vicepresidente Luis La Puerta y juntos tomaron el Callao.

Inmediatamente después, Iglesias fue designado ministro de Guerra por Piérola. Luego fue presidente de la República en 1885. Además fue considerado un mandatario muy colaboracionista con Chile, dentro del proceso de la resistencia del ejército peruano y de los acuerdos de paz entre Perú y Chile. Falleció en Lima, el 7 de noviembre de 1909.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos