Nacimiento del explorador francés Jacques Yves Costeau

día en PerúCategoría: Efemérides | 11 de junio
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

En el año 1910, un día como hoy, nació en tierras francesas, el más famoso explorador, oficial marino, fotógrafo, cinematógrafo e investigador, Jacques Yves Cousteau, uno de los principales propulsores de los documentales submarinos y defensor del medio ambiente acuático del planeta.

Jacques Yves Costeau


Un día como hoy, nació el 11 de junio de 1910, en Saint Andre de Cubzac, el explorador, marino e investigador francés Jacques Yves Cousteau, quien fue un gran estudioso del mar, el cual se profundizó en sus investigaciones sobre la composición del mar y de las formas de vida que habitan en el agua.

El investigador francés, también fue fotógrafo y cinematógrafo acuático, e hizo popular sus películas sub acuáticas,  convirtiéndose en el primero en mostrar documentales por la televisión, desde el interior del mar.

Además, fue una de las primeras personas en defender de manera apasionada el medio ambiente marino de la contaminación, dispuesto a encontrar y describir todas las especies que habitan los mares del planeta.

Junto con Emile Gagnan, inventaron el sistema de buceo autónomo conocido como "Aqua-lung", que comprendía botellas de aire comprimido y un regulador de gases, la cual permitió la popularización del buceo autónomo como deporte, debido a que otorgaba al buzo independencia con la superficie, al no necesitar un tubo para el suministro de aire.

Creó la Sociedad Cousteau, para la protección de la vida oceánica, que ahora tiene más de 300.000 miembros. Falleció en la ciudad de París, el 25 de junio de 1997.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos