15 Feb 2024

Isaac Goldemberg presenta su más reciente colección de poemas en los idiomas español y quechua.

La editorial Casatomada, en colaboración con Arsam Editores, ha lanzado "Libro de las raíces/Saphi Libro", una colección de poemas escrita por el destacado autor judeoperuano Isaac Goldemberg, disponible en una edición que presenta ambos idiomas, español y quechua.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El martes 13 de febrero de 2024, a las 7:00 p. m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (ubicada en Jr. Áncash 207, en el Centro Histórico de Lima), se llevará a cabo la presentación del libro de poemas Libro de las Raíces/Saphi Libro, escrito por Isaac Goldemberg. Este poemario es bilingüe, ya que contiene versos en español y quechua, con la traducción al quechua a cargo del poeta cusqueño Odi Gonzales. El periodista Alonso Rabí acompañará al autor durante el evento, el cual tiene entrada libre.

Libro de las Raíces/Saphi Libro está compuesto por 43 poemas en español, cada uno de los cuales cuenta con su respectiva traducción al quechua. Este libro de poesía narra una historia personal, aunque ficcionalizada, que explora el sincretismo entre la cultura peruana y la judía, una temática recurrente en la obra del autor.

Según Gabriel Rimachi, editor de Casatomada, en este volumen Goldemberg emplea la poesía para reflexionar sobre la naturaleza de la vida y el destino, lo que confirma su posición como uno de los grandes escritores contemporáneos de Perú.

Isaac Goldemberg, nacido en Chepén, Perú, en 1945, reside en Nueva York desde 1964. A lo largo de su carrera, ha publicado cuatro novelas, dos libros de relatos, trece libros de poesía y tres obras de teatro. Algunas de sus obras más destacadas incluyen "De Chepén a La Habana" (1973), "La vida a plazos de don Jacobo Lerner" (1978) y "Tiempo al tiempo" (1984). Su trabajo ha sido traducido a múltiples idiomas y ha recibido numerosos premios y reconocimientos. Actualmente, Goldemberg es Profesor Distinguido en el Hostos Community College de The City University of New York, donde dirige el Instituto de Escritores Latinoamericanos y la revista internacional de cultura Hostos Review.





Este sitio usa imágenes de Depositphotos