29 Ene 2024

En la Casa Fernandini, se mantienen en marcha los talleres de verano 2024.

Los cursos que darán inicio en febrero y marzo incluyen Dibujo Artístico, Pre-Bellas Artes, Ilustración de Moda, Fotografía Urbana y Restauración y Conservación de Arte Inmemorial.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La continuación de los talleres de verano 2024, organizados por ARTCO (Escuela de Arte y Diseño Contemporáneo), se llevará a cabo en la Casa Museo Fernandini, un lugar histórico. Estos talleres están dirigidos a personas de todas las edades interesadas en aprender diversas técnicas artísticas. Los cursos y talleres se centran en estimular la creatividad a través de distintas técnicas artísticas cognitivas, fomentando la autorreflexión, la conexión con el entorno y la apreciación del arte.

Las sesiones de estos cursos y talleres, dirigidos por profesionales de la Escuela de Arte y Diseño Contemporáneo (ARTCO), se llevarán a cabo tanto por la mañana como por la tarde, y cuentan con el respaldo total de Casa Fernandini.

El taller de Ilustración de Moda comenzará el 2 de febrero, permitiendo a los participantes aprender desde cero técnicas artísticas para ilustrar de manera rápida y práctica, diseñar figurines de moda y prendas de vestir utilizando una amplia variedad de texturas textiles como denim, cuero, seda, entre otras.

El taller de Fotografía Urbana, que inicia el 4 de febrero, enseñará a los participantes a observar su entorno y capturar imágenes llenas de historias, imaginación y creatividad, utilizando técnicas propias de la fotografía profesional.

El taller de Restauración y Conservación de Arte Tradicional, también iniciando el 4 de febrero, brindará a los participantes los conocimientos necesarios para convertirse en restauradores de arte responsables, aprendiendo diversas técnicas para la restauración y conservación de obras de arte y aplicándolas en un proyecto pictórico.

El taller de Dibujo Artístico, comenzando el 13 de febrero, permitirá a los participantes representar gráficamente su entorno, estimulando la imaginación y creando propuestas únicas y personales.

Los inscritos en estos cursos y talleres tendrán acceso a un recorrido especial guiado y gratuito por espacios históricos y culturales de Lima, además de recibir un kit de bienvenida y estar exentos de matrícula, entre otros beneficios. Parte de los fondos recaudados se destinará a la restauración y conservación de la Casa Museo Fernandini. Para más información, pueden comunicarse a través de WhatsApp al +51 921 905 967, a las redes sociales de artcoedu en Facebook e Instagram, o al correo electrónico: [email protected].

Con más de seis años de experiencia en el ámbito artístico y educativo, ARTCO Escuela de Arte y Diseño Contemporáneo promueve el arte tradicional y contemporáneo mediante una variedad de actividades educativas y formativas, siendo la única escuela que opera directamente en espacios históricos y culturales de Lima.





Este sitio usa imágenes de Depositphotos