Remedios caseros para evitar la tos

La causa más común de la tos es el resfriado y la gripe. Estos virus inflaman e irritan las vías respiratorias superiores y la mayor parte de veces producen mucosidades.


Lectura .
Anterior Siguiente

toser


Si su tos es productiva no trate de pararla pues el organismo se está deshaciendo de las mucosidades por este medio. Si la tos es seca, buscará aliviar la garganta y el cosquilleo.

Hay otras causas más serias que pueden provocar tos como la bronquitis, neumonía, asma o cáncer en el pulmón. Si la tos que puede tener no se debe a que está resfriado, debe consultar con un médico para asegurarse que no está siendo causada por algo más serio.  

Si la tos dura más de dos semanas o sale con sangre, es necesario buscar atención médica.

Algunas recomendaciones caseras son las siguientes:

Mentolathum: Este ungüento es un remedio muy popular. Se da un masaje en las plantas de los pies antes de acostarse y también se frota el pecho y el cuello antes de dormir.

Jarabe de rábano: Licúe 10 rábanos en una taza de jugo de limón y 1/2 taza de agua. Cuele y agregue 8 onzas de miel. Hierva a fuego lento por media hora. Tome tres cucharadas cada cuatro horas.

Jarabe: En una olla con agua, coloque un poco de anís machacado, manzanilla, tilo y clavos dulces. Hiérvalo por 3 minutos, deje reposar por 5 y cuele. Agréguele una mezcla de miel de abeja y jugo de limón. Eche jarabe en un envase de vidrio, tápelo y colóquelo en la nevera. Tome dos cucharadas tres veces al día.

Jarabe de linaza: Para una tos seca, hierva 2 o 3 cucharadas de semillas de linaza en una taza de agua hasta que ésta se ponga babosa. Cuele y agregue igual partes de jugo de limón y miel. Tome una cucharada de jarabe según lo necesite.

Anís: Aplaste 20 gramos de semillas de anís, vierta encima una taza de agua hirviendo, tápelo y deje reposar un cuarto de hora. Recaliente y tome una taza tres veces al día.

Higos: Prepare un infusión con tres higos en una taza de agua la cual debe calentar. Cuando esté hirviendo, se debe añadir los higos. Luego, deje reposar por 5 minutos. Se cuela y bebe caliente. Tome una taza por la mañana o tarde hasta que desaparezcan las molestias.

Col: Machaque tres o cuatro hojas de col hasta que empiece a desprender su jugo. Luego, ponga las hojas en la zona del pecho y cubra con una venda. Tras ello, coloque encima una manta caliente.

 




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos