La Bronquitis

La bronquitis es una enfermedad que consiste en la inflamación del recubrimiento de los bronquios que se encargan de conectar la tráquea a los pulmones. Este daño provoca que entre o salga menos aire a los pulmones.


Lectura .
Anterior Siguiente

Bronquitis


Tipos de bronquitis

La bronquitis se puede calificar en dos grupos:

  • Bronquitis Aguda
  • Bronquitis Crónica

Causas de la bronquitis

La bronquitis puede ser consecuencia de un resfriado mal curado. Es un mal que por lo general se presenta durante el invierno y puede ser causada por virus, bacterias y gérmenes que rondan en un ambiente que en la mayoría de casos, no es bien cuidado.

Síntomas de la bronquitis

Los síntomas varían según el tipo de bronquitis que padece el paciente, pero por lo común, se encuentran la tos, dificultad respiratoria y presión en el pecho. Además, una mucosidad gruesa que se puede complicar al momento de expulsarlo.

En el caso de la bronquitis crónica, la irritación de las vías bronquiales es su principal síntoma, produciendo una mucosidad que obstaculiza el paso del aire hasta los pulmones, provocando la dificultad respiratoria.

Tratamientos contra la bronquitis

Lo ideal es recurrir a los antibióticos y fármacos para tratar de relajar y abrir la vía aérea en los pulmones. Aunque también hay métodos caseros que nos pueden ayudar a contrarrestar este mal.

Es conveniente seguir una rutina de ejercicios que ayudarán a fortalecer los músculos intercostales que ayudan a respirar. La falta de ejercicio provoca una inactividad incapacitante de manera que los esfuerzos para respirar se hacen agotadores y asfixiantes.

Se deben evitar ambientes con humo o donde se encuentran sustancias irritantes. Si el paciente de bronquitis es fumador, debe abandonar inmediatamente esta actividad, pues cuanto más consumo de tabaco, mayores serán las probabilidades de sufrir ataques de ahogo.

Es importante beber bastante agua en especial en forma de infusiones. Además, evitar los cambios bruscos de temperatura así como el frío o calor extremos.

 





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos