Navidad

Consejos para decorar el árbol de Navidad

Como sucede con el Nacimiento, la decoración del arbolito de Navidad también es una tradicional actividad que se presta para compartir con la familia, en especial con los más pequeños del hogar.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

arbol navidad


¿Cómo escoger el árbol si es la primera vez que lo colocará?

Primero elija una buena ubicación de la casa, donde no estorbe el paso de las personas, y así evitar que lo golpeen y puedan romper los adornos o el mismo árbol.

Luego, elija el tamaño, uno que no llegue al techo de la habitación, si la colocará dentro de la casa. Recuerde que mientras es más alto, también será más ancho. Evalué si lo quiere natural o artificial. En algunos lugares se consiguen árboles naturales, que son utilizados solo para el mes a celebrar, luego es desechado. En cambio, el artificial se puede guardar para el próximo año, si su deseo es mantenerlo.

Ahora los árboles artificiales vienen en diferentes colores, pueden ser los tradicionales verdes, dorados, blancos que simulan con nieve, amarillos y otros que podría encontrar en las tiendas. También con movimiento, musicales o con adornos incluidos. Pero, la emoción, al menos de los niños es armar y colocar los adornos en el árbol.

La decoración

No significa que sea la recomendación perfecta, pero les damos una idea de cómo ayudarlos en decorar el árbol de Navidad. Ha muchas otras formas dependiendo el tipo de árbol, color, tamaño y principalmente, gusto. Por lo tanto, la mejor presentación, es la que les agrade, es ¡su Navidad, disfrútela!

Es importante acondicionar un espacio ideal en la casa para que el árbol tenga una mejor vista y siempre cerca de un enchufe y por una medida de proporción, un árbol grande no se verá bien en una habitación pequeña y viceversa.

Al momento de decorar el árbol de Navidad se deben colocar primero las luces, luego las guirnaldas y por último los adornos. Las luces son elementos claves en el árbol y al momento de ser colocadas, deben ser desde adentro hacia afuera, comenzando por la parte más alta del árbol y bajando en forma espiral. Lo mismo se debe realizar con las guirnaldas.

Respecto a los adornos, se debe comenzar organizándolos de manera equidistante alrededor del árbol y empezar con los adornos más grandes y a los que se les quiere dar más importancia, rellenando los espacios para lograr un equilibrio general. Es importante no colgarlos en las puntas de las ramas y colocando algunos adornos adentro del árbol, se le agregará profundidad e interés.

Los adornos de colores fuertes deben ir más cerca de la punta de las ramas.

Entre los adornos más comunes, se pueden utilizar campanas, bolas, lazos, angelitos, estrellas o figuras de Papa Noel. Para ellos, se debe emplear un hilo color oscuro o dorado, dependiendo de la decoración.

Para finalizar con la decoración, en la punta debe ir un adorno significativo para la familia. Puede ser una estrella, un ángel o la foto de algún familiar.

Una recomendación especial: Para que los árboles artificiales tengan un agradable aroma, se puede colgar de las ramas, trozos de canela, lavanda, romero u otra hierba aromática para darle mayor presencia al árbol.

No olvidar el piso del árbol. Este objeto es un adorno adicional, donde se colocan los regalos dias y u horas antes de la entrega de regalos.

Un arbol puede ser hermoso sin, con pocos o muchos adornos; sin o con luces. Solo es cuestión de gustos y gozar de unos días navideños en familia y/o amigos.
 

¿Cuándo colocar el árbol y cuándo quitarlo?

Normalmente es colocado al iniciar el mes de diciembre, mes navideño. Los niños son los más emocionados en que ya esté instalado.

Al mismo tiempo, se colocan otros adornos en diferentes lugares de la casa como luces en las ventanas exteriores, muñecos representativos de la Navidad y diversos adornos. Además del uso de vajilla, ropa de cama, prendas de vestir y otros objetos que sirven para crear el ambiente navideño. ¡Y hasta las mascotas usan prendas navideñas!

Y es retirado junto al nacimiento y otros adornos ubicados en distintas partes de la casa el día 6 de enero, celebración de Los Reyes Magos.

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos