Navidad

Las luces LED de Navidad

Las luces del árbol de Navidad son el color de las fiestas de fin de año. Le dan un suave resplandor a la decoración del hogar e iluminación especial para una fiesta tan emotiva e íntima como la Navidad.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

luces led


Pero, estas luces requieren de un cuidado importante. Desenredar, comprobar que cada foquito funcione y sustituir aquellas que ya no funcionan. También, se debe tener siempre presente la integridad de la familia y del hogar y con el correr del tiempo, las luces LED se han ido afianzando en la preferencia de cada hogar.

En el pasado, las luces de Navidad eran bombillas incandescentes cubiertas con vidrio pintado. Eran grandes, calentaban, se rompían fácilmente y se astillaban con el tiempo. A menudo, cuando una bombilla se rompía, toda la guirnalda fallaba. En la actualidad, las luces de Navidad usan bombillas LED (light emitting diodes - diodo emisor de luz-), lo que da muchos beneficios, en oposición a las incandescentes.

Menor consumo

Las luces de Navidad LED al funcionar consumen mucho menos electricidad que sus homólogas incandescentes. Por lo tanto, no se preocupe mucho del aumento del recibo de luz, excepto que exagere en la iluminación navideña.

Almacenamiento más sencillo

Por su durabilidad, las luces LED son fáciles de envolver y guardar para el próximo año. Con las bombillas convencionales siempre existe el temor de que se rompan, pues las LED resisten al mal uso y la humedad sin efectos que los perjudiquen.

Variedad

Las luces LED de Navidad están disponibles en diversos estilos y tamaños y no necesariamente en una forma específica como ocurre con las convencionales. Algunas de ellas son creadas con formas de figuras, cuerdas, mallas, árboles o cualquier modelo que pueda imaginar.

Seguridad

Los focos incandescentes emitían la mayor parte de su energía en forma de calor. Ello, era una sobreabundancia de calor en el interior de la vivienda durante la Navidad. Además de derretir el plástico en la que se encontraban recubiertas, pudiendo originar un incendio si hubiera algo inflamable a su alrededor. En cambio, las luces LED no calientan y son mucho más seguras.

Larga duración

Como las luces LED no calientan, duran un tiempo extremadamente largo. Además, al no contener filamentos, resisten los cambios de tensión sin romperse y si se cuidan de una manera adecuada, las luces LED pueden durar varios años.

Impermeables

Las luces de Navidad LED funcionan tanto en exteriores como en interiores. Están hechas de manera tal que son impermeables a la humedad, al calor y al frío. Observamos muchas viviendas adornadas con una variedad de luces blancas o de colores, en lugares de diferentes climas y donde las luces permaneces inalterables con el transcurrir de los días.

Más luminosas

Las luces de Navidad LED son mucho más luminosas que las antiguas luces. Además, estas luces no pierden intensidad con el paso del tiempo. Pueden estar funcionando muchas horas o sacarlas cada diciembre para instalarlas por Navidad, y veremos que las luces se mantienen brillantes como la primera vez de uso.

Hoy en día ya no se comercializan luces incandescentes, si las hay, será por antigüedad o por colección. Pero de forma comercial, solo encontraremos luces led, que son más seguras, consumen menos electricidad y mantienen la intensidad de su color.

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos