Feria Mistura 2009

La II edición de la Feria Gastronómica Mistura - 2009, alcanzó el éxito deseado por la masiva presencia del público provenientes de diferentes sectores sociales y edades.



El evento contó con la presencia de productores agropecuarios de la mayoría de regiones del país, quienes ofertaron sus productos con un toque de cultura que brotaba por doquier. Además, estudiantes de cocinas escucharon las clases magistrales de los mejores cocineros nacionales y extranjeros.

Mistura 2009 recibió a unos 100 mil visitantes a lo largo de los 110 mil metros del Parque de la Exposición. Todos ellos presenciaron a productores de 13 regiones, la participación de chefs internacionales, los miles de estudiantes de cocina que disfrutaron gratuitamente de charlas magistrales, y la resonancia mediática que alcanzó Mistura en su segunda edición.

Mistura buscó promover la gastronomía como un motor de desarrollo en el frente interno y posicionar la Cocina Peruana en el exterior. Por ello, los asociados de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) trabajaron de forma intensa con el apoyo de universidades y de los institutos de formación en cocina que dispusieron brigadas de estudiantes y docentes para apoyar en las clases de cocina, mesas redondas, viandas populares y en el stand de Apega.

Mistura 2009 permitió que la comida peruana esté en boca de todo el mundo.